Compromís pedirá el acceso a los expedientes de los PAI
"Ante esta guerra del despropósito por parte del PP y PSOE en cuanto a los planes urbanÃsticos aprobados en la época de Corredera, donde se acusan mutuamente de ser los responsables del caos urbanÃstico de nuestro municipio, CompromÃs solicitará el acceso a todos los expedientes implicados".
Desde la formación valencianista su portavoz, Javier Gil, señala que "los dos partidos están moralmente desautorizar para hablar de urbanismo porque en Mislata no hemos conocido otra cosa que gobiernos del PSOE, casi treinta años, y diez años del PP. Los dos partidos han contribuido a hacer de nuestro municipio un lugar de difÃcil convivencia como consecuencia de la depredación urbanÃstica, y no han pensado en el bienestar de los ciudadanos".
Asà mismo, desde CompromÃs apuntan que si bien es cierto que Corredera fue quién impulsó los PAI's del Quint y la plaza Mayor, no es menos cierto que "al gobierno de Bielsa le viene muy bien esta nueva ola construtora y de especulación urbanÃstica para hacer caja. Tiene muchos compromisos y necesita incrementar la recaudación para poder afrontarlos, y poco parece importarle que Mislata no esté preparada para absorber más población. La inoperancia de Bielsa en este sentido resulta más que evidente", apunta Gil.
Por otro lado, el portavoz municipal argumenta que "el actual gobierno de Mislata no tiene proyecto de ciudad, y lo demuestran con cada actuación que inician, como por ejemplo la remodelación de la avenida Blasco Ibáñez, que incluso después de aprobarse en los presupuestos municipales de 2017 y realizar una espantosa consulta popular, parece haberse quedado en el baúl de los recuerdos. Sinceramente lo que está pasando en Mislata me recuerda mucho a lo que ha pasado en toda España, cuando Aznar impulsó un modelo de crecimiento basado en la baldosa y sobre el cual Zapatero no solamente no hizo nada sino que continuó con el mismo. Aquà empezó Morales, continuó Corredera y Bielsa no se atreve a liquidarlo" ha aseverado Gil.
Finalmente, desde CompromÃs per Mislata apuntan que siempre apostarán por un modelo de ciudad más amable, que piense en los ciudadanos, con más zonas verdes y jardines donde el peatón sea el protagonista, "Mislata no puede seguir creciente en número de habitantes, esta situación es inviable y tenemos que empezar a pensar en un modelo de desarrollo urbano sostenible", ha concluido Gil.
La formación valencianista está estudiando la posibilidad de reunirse con los diferentes agentes sociales del municipio y con expertos en urbanismo, para buscar soluciones a medio y largo plazo, con el objetivo de revertir el proceso de urbanización impulsado por los diferentes partidos que han gobernado Mislata. Y asÃ, conseguir que el municipio sea reconocido por otros aspectos más positivos y no por la masificación actual, que ha llevado a Mislata a ser uno de los municipios con mayor densidad demográfica de toda Europa.