Compromís continúa proponiendo mejoras en transparencia en Mislata
Compromís per Mislata ha presentado, para debatir en el pleno de julio, una moción para que la transparencia y el buen gobierno sean realmente efectivos en Mislata. En los puntos de acuerdo, se establece que el Ayuntamiento informe a todos los grupos políticos de la corporación de los actos institucionales de la localidad, así como la publicación de la agenda institucional. "Porque no es más transparente el que más enseña, sino el que enseña aquello que la gente necesita ver" ha declarado Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís per Mislata.
Javier Gil ha comentado que "muchas veces nos enteramos de los actos que se hacen en Mislata el mismo día, otros nos lo comunican el día de antes. Pero en todo caso, esta desinformación dificulta nuestra tarea de control al equipo de gobierno ".
Durante la actual legislatura han sido muchas las mociones presentadas por el grupo valencianista con el objetivo de ampliar la transparencia del consistorio. "El Ayuntamiento de Mislata, durante la actual legislatura ha hecho avances en materia de transparencia, aprobando la moción para hacer públicas las actas de las comisiones o la moción para emitir los plenos en directo. Sin embargo, no se han aprobado otras mociones que profundizaban en la transparencia del consistorio" ha destacado Gil.
Otro acuerdo de la moción es la presencia de los miembros de la oposición a los medios de comunicación municipales, donde hasta el momento están invisibilizados según el informe de transparencia de la empresa Dyntra. "Desde Compromís per Mislata creemos en la necesidad de continuar poniendo en marcha mecanismos para garantizar el funcionamiento democrático y transparente del Ayuntamiento de Mislata. Hay que incidir en la implementación de instrumentos que permitan a la oposición realizar su tarea fiscalizadora y emprender el camino hacia la transparencia total y efectiva" ha concluido Gil.