El colegio Santa Cruz saca a la calle su creatividad con un espectáculo sobre diversidad y mestizaje
El pasacalle intercultural es el colofón al programa Educarte y está enmarcado dentro de la campaña “Mislata en obert”
Y una vez más, los profesores y el alumnado del Santa Cruz han vuelto a demostrar sus originales dotes creativas con dos espectáculos centrados en la diversidad y el mestizaje. El primero de ellos era un pasacalle intercultural creado íntegramente por los alumnos de Primaria que ha partido desde la escuela para concluir en Gregorio Gea, frente al Centro Cultural. La otra atracción de la mañana ha sido el mural de la diversidad que durante toda la mañana se ha exhibido en las puertas del centro y que ha sido elaborado manualmente por los alumnos.
Estas dos actividades, según explican los responsables del Santa Cruz, culminan la aplicación del programa experimental Educarte que el colegio ha desarrollado a lo largo de todo este curso. Se trata de uno de los programas experimentales que promueve la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa de la Conselleria de Educación. El objetivo del mismo es mejorar la inserción educativa y social del alumnado a través de la formación en diferentes modalidades artísticas, y en él, además del profesorado del centro, se han involucrado también profesionales de distintas artes.
Además, estas dos propuestas artísticas estaban incluidas dentro de la programación de Mislata en obert: joves x la convivència, la campaña organizada por la Concejalía de Juventud de Mislata para promover el encuentro intercultural y el respeto a la diversidad.