MISLATA | DEPORTES

El Club Balonmano Mislata promueve hábitos saludables entre los jóvenes valencianos

ELPERIODIC.COM - 23/10/2024

La actividad física tiene una gran importancia en el desarrollo integral de los jóvenes y desde el Club Balonmano Mislata buscan trasladar esa actividad física del patio del colegio a la calle con el programa 'Handbol: del pati al carrer'. El objetivo es inspirar a los jóvenes a llevar su pasión por el deporte también a la calle y a los parques, convirtiendo estos espacios públicos en lugares de encuentro y actividad física.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Mislata y se estructura en tres fases: conocer el deporte, participación en eventos urbanos y adopción del hábito. A través de este camino los jóvenes se familiarizan con el balonmano, donde aprenden los fundamentos; participan del balonmano calle, disfrutando del deporte al aire libre; e integran el balonmano y la actividad física en su vida diaria de manera autónoma y continuada.

La primera fase del proyecto se llevará a cabo en colegios de Mislata y Valencia, con monitores capacitados que trabajarán en la promoción del balonmano entre los jóvenes. 'Handbol: del pati al carrer' también está apuntado a niños y niñas con diversidad funcional, adaptando las actividades y utilizando material adecuado, promoviendo así un ambiente inclusivo y respetuoso. El Club Balonmano Mislata es pionero en la inclusión en el ámbito del balonmano, estableciendo una sólida conexión entre los equipos de balonmano inclusivo y las iniciativas desarrolladas en los colegios.

Mauro Longarini, Presidente del Club Balonmano Mislata y uno de los impulsores de esta iniciativa, afirmó: "Nos llena de orgullo poder realizar nuestro proyecto 'Handbol: del pati al carrer' y hacerlo con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Mislata. En los casi 20 años de existencia del Balonmano Mislata, nos hemos destacado por trabajar junto a los colegios de la zona y en la inclusión deportiva y este proyecto es un paso más en esa dirección". "Este proyecto representa una oportunidad única para promover la actividad física, el compañerismo y los valores deportivos entre los estudiantes de Mislata y alrededores. Con la colaboración de la comunidad educativa, patrocinadores y voluntarios, estamos seguros de que este proyecto dejará un impacto positivo y duradero en la vida de los participantes", concluyó Longarini.

'Handbol: del pati al carrer' espera congregar unos 8.000 jóvenes que participarán de las promociones de balonmano que se harán en colegios, a lo que se suma lo que se genere en las jornadas de balonmano calle y en las actividades inclusivas. El Club Balonmano Mislata, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Mislata y asociaciones de inclusión y reinserción en la sociedad serán los motores de un proyecto que tiene valores y objetivos clave para contagiar a los jóvenes a tener hábitos saludables.

MÁS FOTOS