Más de un centenar de niños y niñas participan en las Escuelas de Navidad de Mislata
Las dos escuelas son gratuitas y permiten dar una solución de conciliación laboral y familiar al vecindario durante las vacaciones de Navidad
Bielsa: "Trabajar por la conciliación familiar es una prioridad en la agenda de políticas municipales de Mislata, por eso seguimos poniendo en marcha actividades que ayudan a avanzar en igualdad laboral y de oportunidades"
Las niñas, niños y jóvenes de Mislata durante estas vacaciones navideñas están participando en las Escuelas de Navidad, impulsadas por la Concejalía de Juventud y de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata. La iniciativa municipal, que pretende dar una solución de conciliación laboral y familiar al vecindario del 23 de diciembre al 4 de enero, permite crear un espacio de convivencia de alumnado de 3 a 16 años donde realizan una extensa variedad de actividades.
Los más de 110 niños y niñas y jóvenes que están participando en las Escuelas de Navidad han recibido la visita del concejal de Juventud, Martín Pérez Leal, y de Ana María Julián, concejala de Educación. Leal afirma que “el Ayuntamiento, con estas actividades extraescolares, pretende dar respuesta a una de las peticiones más solicitadas por las familias y, además, lo hace de manera gratuita para asegurarse el acceso a todas aquellas que puedan necesitar este servicio”.
Las escuelas, que se han dividido en dos periodos, se están realizando por un lado en el Centro Sociocultural la Fábrica y por otro en el Hort de Casa Sendra. Ambas iniciativas son gratuitas para todo el alumnado inscrito gracias al desarrollo del ‘Plan Corresponsables – Mislata Concilia’, dando una especial prioridad a las unidades familiares con necesidades especiales de conciliación o con dificultades de integración por motivos económicos, sociales o de diversidad funcional.
El alumnado, a través de los talleres que se desarrollan a lo largo de las escuelas, consigue conocer y sensibilizarse con otras culturas, adquirir valores de igualdad y fomentar la participación de una manera dinámica y próxima, compaginando el trabajo en el aula y al aire libre.