Casi un centenar de artistas pintan en Mislata el grafiti colectivo más grande de la Comunitat
La Concejalía de Juventud y Soberana Frank repiten con éxito el festival de arte urbano junto al parque de La Canaleta
Después de una intensa jornada en los alrededores del Parque de La Canaleta, 85 artistas venidos de todos los rincones del país completaron el grafiti más grande de la Comunitat, un espectacular muro de casi 300 metros con pinturas de altísimo nivel. Tras comprobar el resultado del festival, Bronchud felicitó a todos los artistas por trasladar al muro de Mislata “las preocupaciones de los jóvenes, sus reivindicaciones y, sobre todo, su talento”.
Esta edición del “MisLatas Representan”, cuyo lema era Pinta y deja pintar, pretendía reunir a todas las disciplinas pictóricas que cohabitan en las calles. Con un número mucho mayor de artistas que en la primera edición y sobre todo seleccionados por su talento y creatividad, el nuevo grafiti de Mislata ha superado todas las expectativas de los organizadores. “ El MisLatas Representan es hoy una cita bienal totalmente consolidada, porque la vez anterior la gente venía a ver qué pasaba y este año han venido encantados de participar en un festival de calidad”, aseguraba David Mahiques, representante de Soberana Frank.
A lo largo de los 300 metros de grafiti se suceden trabajos de diversas técnicas y colores y para todos los gustos. Con ello, el festival pretende acercar a la población esta modalidad de arte urbano y concienciar a la ciudadanía de que “los grafitis, si se miran con detenimiento, no tienen nada de vandálicos y sí mucho arte”, explican los integrantes de Soberana Frank.
Además del grafiti, el festival incluía también música y desde las tres de la tarde, centenares de jóvenes que se dieron cita en el “MisLatas Representan” disfrutaron también de una sesión de Dj’s a cargo de Skratch Roots.