Bielsa asegura que es Fabra y la deuda de la Generalitat quienes están poniendo en peligro los servicios sociales de Mislata
El alcalde exigirá esta semana un calendario de pago de los casi 4 millones que le adeuda el Consell y reclama al PP local que “de la cara y anteponga los intereses de Mislata a los de su partido”
La situación económica del Ayuntamiento de Mislata ha entrado en una fase crítica y su alcalde, Carlos Fernández Bielsa, asegura que está empezando a ser “insostenible”. Los continuos impagos de la Generalitat han generado una deuda de casi cuatro millones de euros que ha bloqueado la tesorería municipal y que está poniendo en serio peligro muchos de los servicios básicos que reciben los ciudadanos de Mislata.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, recuerda que tuvo asumir los 40 millones de deuda que heredó del anterior gobierno del Partido Popular y ahora la de la Generalitat está asfixiando por completo a las maltrechas arcas municipales. Todos los programas de servicios sociales (servicio de atención temprana, servicio de ayuda a domicilio, ayudas de emergencia, renta garantizada, personas dependientes, centro ocupacional, etc.) están subvencionadas por una Generalitat que no paga en algunos casos desde 2010. “Y nosotros ya nos podemos seguir adelantando más dinero”, sentencia Bielsa.
Por este motivo, el alcalde y la concejala de Hacienda se reunirán en los próximos días con altos cargos de la Generalitat para reclamarles un calendario de pago que ponga fin a la agonía. Y mientras tanto, Bielsa exige al Partido Popular de Mislata que “de la cara y exija a sus compañeros que paguen, que por una vez antepongan los intereses de los vecinos de Mislata a los de su partido”.
Y es que, según recuerda el alcalde, es la deuda de la Generalitat la que está provocando la falta de liquidez en las cuentas municipales y el consiguiente retraso en el pago a proveedores, a pesar de tener su consignación presupuestaria. Por eso, Bielsa tiene muy claro que no va a permitir “que la misma incompetencia que ha llevado a la quiebra a la Generalitat traiga la ruina económica al Ayuntamiento de Mislata”.