El Ayuntamiento de Mislata no paga a las empresas que prestan servicios a los ciudadanos, según el PP
"Los impagos de Bielsa dejarán sin conserjes a los colegios públicos", aseguran
El Grupo Popular de Mislata ha acusado hoy al Ayuntamiento de Carlos Fernández Bielsa "de no pagar a las empresas que prestan servicios a los ciudadanos". Un claro ejemplo de ello es la denuncia de Damaterra Empresa de Servicios, S.L., que gestiona las conserjerías de los colegios públicos de Mislata y que lleva desde noviembre pasado sin cobrar. Esta situación, que los populares califican de "límite", provocará que a partir del 1 de febrero estos colegios se queden sin este servicio. Así se lo ha hecho saber por escrito la empresa al Ayuntamiento.
Y esta situación de impagos también la sufren asociaciones humanitarias, de comerciantes, que "ven peligrar su actividad por no haber percibido los importes correspondientes al 2012", añaden.
Damaterra S.L., explican fuentes populares, firmó un contrato legal, fruto de una licitación pública y cuyo plazo venció en agosto de 2012. El equipo de Gobierno socialista "no sólo no le renueva, sino que tampoco licita de nuevo el contrato y la empresa sigue prestando el servicio girando facturas mensuales sin obligación ninguna", añaden. Para los populares, "lo peor" es que la empresa sigue pagando a sus trabajadores y "el alcalde ni la recibe".
Han sido mucho pero totalmente infructuosos los intentos de Damaterra S.L. por sentarse a hablar con el primer edil por lo que "la situación se ha vuelto insostenible".
Las mismas fuentes indican que el Grupo Popular lleva meses pidiendo información sobre los contratos existentes con las empresas proveedoras del Ayuntamiento. Además de este, también los de las empresas que prestan servicios de ayuda a domicilio para personas ancianas o dependientes, de vigilancia en el mercado municipal, y otros muchos "imprescindibles para el buen servicio a la ciudadanía".
"Hemos reclamado también los reparos de intervención al respecto de los contratos vencidos y que no se han renovado o no se han sacado a licitación pública como la Ley exige. Es la intervención municipal quien hace informe al respecto de esta irregularidad, puesto que es su obligación. Pero no se nos entregan los informes", denuncian los populares.
"La falta de sensibilidad del alcalde está siendo más patente cada día y los hechos lo califican", aseveran. El Grupo Popular lamenta que en los próximos días otras empresas en la misma situación denuncien hechos parecidos y "sólo escuchemos en boca de la teniente de alcalde, excusas y más excusas, pero sin soluciones".