El Ayuntamiento de Mislata ofrece a los colegios el reciente Premio Nacional de Educación Vial
Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación agradecen a los centros su implicación y les anuncian la construcción de un circuito para las clases prácticas en La Canaleta
El encuentro, que ha tenido lugar en la Central de la Policía Local y ha contado también con la asistencia del intendente responsable de este proyecto educativo, Tomás Burgos, ha servido para transmitir a los directores de los colegios dos anuncios importantes. El primero, que el Ayuntamiento está trabajando en la organización de un merecido homenaje a los alumnos y alumnas que actuaron como actores del vídeo premiado, seleccionados entre todos los centros de Primaria a través de un concurso de dibujo.
El segundo y más importante de los anuncios ha sido el del nuevo proyecto municipal que revolucionará la enseñanza de educación vial en los colegios y situará a Mislata como una referencia nacional en este ámbito. El gobierno que preside el alcalde Manuel Corredera ha proyectado y aprobado ya la construcción de un circuito permanente de educación vial para el parque de La Canaleta, una importante inversión que supera los 500.000€. Para Corredera, esta nueva infraestructura pública “servirá para que los miles de escolares que reciben educación vial en las aulas puedan hacer las clases prácticas en unas instalaciones envidiables”.
Hasta ahora, la Policía les montaba un parque portátil equipado con todos los elementos necesarios para conocer las buenas prácticas de la seguridad vial. Sin embargo, anuncia Fernando Hernández, “dentro de muy poco tendremos en La Canaleta un circuito permanente con todo tipo de señalizaciones verticales, horizontales y luminosas para que los niños de hoy sean mañana buenos conductores y peatones”.
La educación vial se ha convertido en una de las más innovadoras apuestas del gobierno de Mislata. Su campaña anual, coordinada por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, ha recibido numerosos reconocimientos públicos, como el reciente Premio Nacional o el mérito de ser de los primeros municipios españoles en conseguir la Carta Europea de Seguridad Vial, una distinción que premia la labor de aquellas instituciones públicas que demuestran un compromiso especial en la lucha por la reducción de los accidentes de tráfico.