elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Vecinal del Barrio del Quint de Mislata celebra su semana cultural

La Asociación Vecinal del Barrio del Quint de Mislata celebra su semana cultural
  • Durante los próximos días, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de diferentes propuestas culturales, lúdicas y gastronómicas, incluidas dentro de una programación que tiene como objetivo fomentar la convivencia ciudadana

MÁS FOTOS
La Asociación Vecinal del Barrio del Quint de Mislata celebra su semana cultural - (foto 2)
La Asociación Vecinal del Barrio del Quint de Mislata celebra su semana cultural - (foto 3)

La Asociación Vecinal del Barrio del Quint de Mislata celebra como cada mes de abril, por estas fechas, su tradicional semana cultural en torno a la celebración del día de su patrón San Marcos.  Los actos comenzaron con la inauguración de una exposición de pintura y maquetas en el local de la asociación.

A la cita acudió el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, que no quisieron perderse el arranque de una semana llena de una gran variedad de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas.

Bielsa quiso agradecer el trabajo que hace la asociación durante todo el año. “Sois uno de los baluartes de participación activa en nuestra ciudad, y cuidáis durante todo el año las cosas más importantes que tenemos en Mislata: dais valor a la participación de nuestra gente, al diálogo, a la colaboración vecinal y, como vamos a ver esta semana, a las tradiciones que nos unen”.

En la exposición de inauguración, que trata de promocionar a los artistas del barrio, se encuentran las pinturas y retratos realizados por Rafael García, y también se puede disfrutar de las maquetas de Toni Vázquez. La exposición podrá visitarse desde el lunes 15 al viernes 19 de abril, de 11 a 13.30 y de 17 a 20.30 en el local de la asociación vecinal.

El fin de semana concentrará la mayoría de la programación. El sábado 20 de abril con actividades populares y juegos para niños y niñas, reparto de chocolate y fartones, la tradicional paella gigante en el Pou del Quint y una cena en la calle con reparto de bocadillos y sorteo de regalos entre los y las asistentes. El domingo tendrá lugar la misa en honor al patrón San Marcos y un vino de honor en los locales de la parroquia para clausurar la semana cultural.

Subir