El alumnado de Mislata empieza un nuevo curso escolar
Los patios de los centros educativos públicos han contado con un espectáculo cultural de bienvenida, en un inicio de curso donde ha desaparecido la obligatoriedad de las mascarillas para los más de 6.500 alumnos de Mislata
Los diferentes centros educativos de Mislata han recibido esta mañana a más de 6.500 alumnos y alumnas que han empezado el curso en las diferentes etapas educativas que se imparten en la ciudad. El alumnado ha acudido a primera hora a las puertas de los centros educativos donde se han reencontrado con los compañeros y compañeras después del periodo estival. Los diferentes colegios han contado con un dispositivo especial de control de tráfico de vehículos por parte de la Policía Local que se ha encargado de velar por la seguridad de los niños y niñas y sus familias.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación, Ana Maria Julián, han visitado dos de los colegios de la ciudad donde han podido conversar con el alumnado y con las direcciones de los centros. “Durante el verano se ha trabajado para poner a punto los centros educativos de Mislata y en muchos de ellos se han realizado mejoras que los convierten en espacios más dignos, modernos y avanzados”, afirma Bielsa. El alcalde ha querido, en su visita al CEIP El Cid, “agradecer a toda la comunidad educativa por la ayuda ofrecida porque este primer día se inicie lo mejor posible y para que se acaben las obras”. Unas obras para las que el gobierno local ha aprobado, por primera vez en 40 años, una adjudicación de obra como contrato de emergencia para acabar el patio y el acceso a El Cid, después de que la anterior empresa adjudicataria dejara abandonadas las obras de manera unilateral.
Un nuevo curso escolar con destacadas novedades, la primera, después de dos años, sin medidas anticovid y, la segunda, la aplicación del nuevo currículum de la Lomloe, implantado en los niveles impares. Pero, por otra parte, el alumnado de infantil y primaria de todos los centros educativos públicos de la ciudad han contado por segundo año consecutivo con un espectáculo cultural de bienvenida en sus respectivos patios como fruto de una propuesta del propio alumnado al Ayuntamiento.