La Agrupación Vecinal dona 6.000 euros a la lucha contra el cáncer recaudados en las verbenas solidarias del verano
El colectivo vecinal destina también otros 2.000€ a la compra de alimentos para el Economato Social de Mislata
La Agrupación Vecinal es el ejemplo más claro de la solidaridad de los ciudadanos de Mislata. Desde hace 15 años organiza durante los meses de julio y agosto unas verbenas solidarias en la piscina municipal, en las que destina dos de los cinco euros que cuesta la entrada a fines sociales y el resto es para pagar la consumición a la que da derecho. Sólo en este último verano se vendieron cerca de 4.000 entradas.
La donación de la recaudación de estas verbenas se hizo efectiva ayer en un acto celebrado en la sede de la Agrupación Vecinal y que estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Al igual que en los últimos años, los vecinos de Mislata han donado un cheque por valor de 6.000 euros a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El resto de la recaudación, alrededor de 2.000 euros, se han empleado en la compra de más de 1.500 kilos de alimentos que ayer fueron donados al Economato Social “El Rebost” de Mislata. Este economato está gestionado por Cáritas y las parroquias de Mislata y actualmente atiende a más de 300 familias con necesidades, lo que supone una ayuda directa para más de 1.000 personas que lo están pasando realmente mal.
La presidenta de la Junta Local contra el cáncer de Mislata, Pilar Andrés, y el responsable del economato, Juan Miguel Soria, recibieron ayer de manos de Jesús Martínez, presidente de la Agrupación, el cheque y las cajas de alimentos. El total de ambas donaciones de este año ha rondado los ocho mil euros, una cifra récord, por lo que Martínez se mostraba ayer muy satisfecho con la participación ciudadana: “la verdad es que estamos satisfechos porque cada año viene más gente. Es una forma de recaudar fondos divirtiendo a la gente”.