Más de 20.000 personas visitan la Feria del comercio instalada por primera vez en la Plaça Major
El alcalde y el presidente de ACEM celebran el éxito de participación y esperan que constituya un impulso para los comerciantes
Durante tres días, el comercio local de Mislata volvía a abrir sus puertas al exterior y a mostrar lo mejor de sí mismo en una gran Feria. Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, los comerciantes y empresarios se han esforzado por mostrar a vecinos y visitantes sus productos y servicios con el objetivo de captar nuevos clientes. Para Corredera, “el balance de la Feria no puede ser más positivo: la afluencia ha sigo magnífica y muchos miles de personas se han dado cuenta de que Mislata, a pesar de su proximidad con Valencia, dispone de una red de servicios que no tienen nada que envidiar a las grandes superficies”.
En un recinto ferial de más de 20.000 metros cuadrados –las dimensiones de la nueva plaza presidida por la escultura “Almassil” de Miquel Navarro- se instalaron alrededor de 40 expositores de comerciantes –sin contar la Mostra Agroalimentaria-. En ellos, los miles de visitantes podían encontrar comercios de todo tipo: alimentación, restauración, moda, complementos, inmobiliarias, ópticas, clínicas, academias...
Además, la Feria contaba con muchísimas novedades que sirvieron también de atractivo para la ciudadanía. El concurso de tapas, las degustaciones gastronómicas, las catas de vino o aceite o los talleres de cerámica, cocina y bolillos animaron la actividad en el recinto ferial durante los tres días.
Este año, la Feria ha vuelto a contar por tercera vez consecutiva con una Mostra Agroalimentaria con productos de las denominaciones de origen de la Comunitat, 24 expositores donde los visitantes podían probar productos de todo tipo: los mejores vinos de Requena-Utiel, Valencia, Alicante y Tierra de Castellón, el embutido de Requena, la alcachofa de Benicarló, los nísperos de Callosa d’en Sarrià, el aceite de Altura, la horchata de chufa de Alboraya, los productos artesanos de Cerdà, la miel de Utiel o Paterna, el queso de Catí o las mejores conservas de Muro d’Alcoi.