Minuto de silencio en condena de los últimos feminicidios
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido junto con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, el minuto de silencio convocado por el Gobierno en condena de los últimos asesinatos machistas ocurridos en la primera quincena de julio.
En este acto, que se ha desarrollado en la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Bernabé ha dicho que “las cifras de mujeres muertas por el mero hecho de serlo, son insoportables”. De confirmarse como asesinatos de violencia de género los casos de Buñol y Alicante, en la Comunitat Valenciana habrán sido asesinadas en lo que va de año 5 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
“Son demasiadas veces, demasiadas muertes. Es una cifra inadmisible que no se puede aceptar como sociedad y como país”, ha manifestado. Bernabé ha indicado que “hoy reclamamos basta ya”, junto con la necesidad de trabajar “de manera conjunta y coordinada entre todas las administraciones”. “Hay que dejar de lado las confrontaciones estériles, los juegos lingüísticos y cualquier trilerismo ante el terrorismo machista, que existe y que hay que nombrarlo para combatirlo”, ha señalado. Paralelamente, la delegada también ha reclamado el apoyo de la ciudadanía para hacer frente a la violencia machista y, en este sentido, ha puesto en valor “la denuncia cuando observemos situaciones de peligro. Hoy todos somos un punto violeta”. Por último, la delegada ha agradecido el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Un total de 15.000 mujeres en la Comunitat Valenciana se encuentra dentro del sistema VioGen protegidas por las FCSE.
Los minutos de silencio también se han celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno y en las subdelegaciones de Valencia y Castellón.