Más de 2,4 millones de viajeros utilizaron los trenes de Media Distancia con destino y origen la Comunitat Valenciana
Supone un incremento del 75,9 % con respecto a 2021
La Comunitat cuenta con 64 servicios de Media Distancia diarios, 32 por sentido, que unen las distintas poblaciones con la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Aragón
Más de 2,4 millones de viajeros utilizaron los trenes de Media Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana durante 2022, lo que supone más de un millón de nuevos clientes y una tasa de crecimiento de 75,9% con respecto a 2021.
Diariamente 64 servicios de Media Distancia, 32 por sentido, unen la capital valenciana con las otras dos capitales y con poblaciones de la Comunitat. Las líneas que ofrecen estos servicios son la de València-Castelló-Vinaròs; València-Alicante; València-Xàtiva-Alcoi y Alicante-Villena. Estás líneas son las que ofertan el mayor número de servicios.
Por otra parte, los servicios de Media Distancia también enlazan la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia con las líneas: Alicante-Murcia-Cartagena; València-Murcia-Cartagena, con Cataluña: València- Castellón-Tortosa; València-Castellón-Tarragona-Barcelona, con Aragón: Alicante-València-Castellón-Teruel-Zaragoza y con Castilla-La Mancha: Alicante-Albacete-Alcazar-Ciudad Real y València-Albacete-Alcazar de San Juan.
El tren es el modo de transporte de viajeros y de mercancías más eficiente en términos de consumo de energía y de emisiones de CO2. Si tenemos en cuenta que, tanto en España como en el resto de Europa el sector transporte es el principal causante de emisiones, elegir el tren es una de las decisiones clave en la lucha contra el cambio climático.