Con más de 5 millones de turistas internacionales la Comunitat cierra el 2010 con cifras similares a 2009
Los que más han incrementado sus visitas a la Comunitat son los belgas, irlandeses y los del norte de Europa
Destaca el incremento interanual del 8% en el número de llegadas de turistas al aeropuerto de Manises debido a las nuevas conexiones
Juste: “Estos resultados se consideran optimistas y esperanzadores vistos los acontecimientos que han achacado al sector turístico en los últimos meses”
Si bien esta cifra, representa un ligero retroceso del 1,4% con respecto a 2009, “el resultado se considera optimista y esperanzador vistos los acontecimientos que han achacado al sector turístico de la Comunitat en los últimos meses”, ha valorado la Consellera de Turisme, Belén Juste.
Para Juste “mantener la cifra de turistas extranjeros en tiempos especialmente complicados para el sector se considera un logro, sin olvidar que debemos seguir trabajando para incentivar y aumentar la demanda internacional en el destino Comunitat Valenciana”.
“Si hubiese que destacar la evolución de algún mercado – ha querido indicar Juste-, sería el mercado belga que en 2010 alcanzó un incremento cercano al 12%, seguido del irlandés con un aumento del 10% y los turistas procedentes de los Países Nórdicos, cuyo incremento se sitúa en un 9,5% más que en 2009”.
En concreto, “en este mercado nórdico se registró un incremento del 104% sólo en el mes de diciembre en la Comunitat, debido en parte a las nuevas conexiones directas que unen ciudades del norte de Europa con Manises y el Altet”.
Aeropuertos, que según se desprende de los mismos datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), también han registrado una evolución positiva.
Así, el número de turistas llegados al Altet, que constituyen el 70% del total de pasajeros, se mantuvo en las mismas cifras que 2009, mientras que el aeropuerto de Manises presenta un incremento interanual del 8,1%.
La Consellera no ha querido obviar la evolución de nuestros principales mercados extranjeros, el británico y el francés, cuya evolución anual no ha sido del todo positiva en la Comunitat, registrando un retroceso del 7% y del 6% respectivamente.
Por último, Juste ha manifestado que “la senda del crecimiento turístico en la Comunitat ya asoma sus primeros indicios, dejando atrás un año marcado por la crisis y otras alarmas que asaltaron al sector”.