SUCESOS

Miguel Ricart, asesino de las niñas de Alcàsser, detenido por liderar un narcopiso en Barcelona

LAURA HERRERAS - 21/12/2022

Hace dos años fue identificado en Madrid al vivir en una casa okupa en Carabanchel

Miguel Ricart, uno de los asesinos del caso de las niñas de Alcàsser ha sido detenido este martes en Barcelona por liderar un narcopiso en la Ciudad Condal, según han recogido agencias. La detención la habrían realizado los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona este martes por la tarde en el barrio del Raval.

Al parecer, según fuente cercanas al caso, Ricart estaba en un piso “al servicio de un grupo criminal de dominicanos” y se encuentra detenido en la comisaría de Travessera de les Corts. El asesino de las niñas de Alcàsser llevaba tiempo por la zona de Ciutat Vella y rondaba las parroquias del distrito para pedir ayuda.

Esas mismas fuentes han detallado que hay otro detenido en esta misma investigación.

Uno de los crímenes más sangrientos de nuestra historia reciente

Cabe destacar que Miguel Ricart es el único condenado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser. Se encuentra en libertad desde el año 2013 y no tenía cuentas pendientes con la Justicia hasta ayer. Ricart cumplió 20 años y diez meses de cárcel, hasta que en 2013 salió en libertad.

Los agentes de la Policía Nacional le identificaron hace dos años cuando acudieron a una casa okupa del distrito de Carabanchel, en Madrid, donde los vecinos se quejaban de ruidos, incidentes y problemas con las drogas.

El control policial era rutinario, ya que habían sido avisados de la presencia de unas quince personas que estaban ocupando ilegalmente esa vivienda madrileña.

Cabe recordar que Ricart fue condenado a 170 años de prisión por los asesinatos de Miriam, Toñi y Desiré, cometidos junto a Antonio Anglés, según recoge la sentencia de la Audiencia de Valencia. Anglés se encuentra fugado desde que ocurrió el crimen.