Miguel Barrachina: “Marzà y Puig siguen sin explicar por qué dejaron que los socios del hermano no devolvieran el dinero”
El síndic del GPP señala que “los principales compromisos educativos del presidente Mazón ya están viendo la luz”
La próxima semana se debaten dos decretos ley para dignificar la profesión sanitaria en el ámbito de la investigación
El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado que “mientras que la oposición no hace más que pedir explicaciones del pasado remoto cierran los ojos al presente, Marzà y Puig siguen sin explicar por qué dejaron que lo socios del hermano de Puig no devolvieran el dinero”.
El síndic popular se ha preguntado en la rueda de prensa tras la Junta de Síndics “cómo es posible que no se recuperaran 170.000 euros para los valencianos desatendiendo la opinión de los técnicos para llevarlo a la fiscalía, ni que no quisieran trasladarlo a la inspección de trabajo cuando los trabajadores reconocen que no han trabajado en esas empresas; ni que pidan el reintegro de cinco expedientes y que los cinco caduquen. Mientras en menos de un año se ha posibilitado que los padres vayan a elegir lengua, en ese mismo tiempo Marzá dejó caducar todos los expedientes que hubieran permitido recuperar al menos 170.000 euros que presuntamente defraudaron los socios del hermano de Ximo Puig”.
Miguel Barrachina ha señalado que “los principales compromisos educativos del presidente Mazón ya están viendo la luz: más educación, libertad a los padres para elegir lengua y centro, gratuidad de 0-3 años, y más inglés y matemáticas. El nuevo gobierno y la nueva mayoría parlamentaria en Les Corts propicia más educación y con mayor libertad”.
Barrachina también ha agradecido los esfuerzos de todos aquellos que están estos días luchando contra el fuego y ha mandado “un fuerte abrazo” a los vecinos afectados. “El monte valenciano ha estado abandonado durante años y ahora se están poniendo los medios para que el combate sea más eficaz, adelantando la contratación de más personal, pero la varita mágica no existe”.
Por otra parte, la portavoz de sanidad del grupo popular, Nieves Martínez, ha explicado los dos decretos ley del nuevo Gobierno que irán al pleno de la próxima semana sobre condiciones retributivas y categorías profesionales del personal investigador de las fundaciones e institutos de investigación biomédica del sector público. “Tenemos la próxima semana la posibilidad de apoyar un decreto para dignificar la profesión sanitaria en un ámbito que siempre ha tenido apoyo pero pocas realidades. Con este decreto se equiparan las categorías profesionales del personal investigador al de las categorías sanitarias y se reduce la temporalidad laboral. Se trata de evitar la fuga de talentos de nuestra tierra”.