SUCESOS

A mil metros de profundidad: aparece el cuerpo de Olivia, una de las hermanas raptadas en Tenerife

ROSA PIQUER - 11/06/2021

Conmoción social en España por el triste suceso que hace presagiar el peor de los finales para las pequeñas

A última hora de ayer saltaba la noticia. La Guardia Civil encontraba a mil metros de profundidad, en una bolsa de deporte atada a un ancla, el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las dos hermanas raptadas por su padre en Santa Cruz de Tenerife el pasado 27 de abril.

La sociedad española se estremeció al conocer el triste suceso que hace presagiar el peor de los finales para las dos hermanas.

Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, y su hermana Anna, de dos, fueron raptadas por su padre que amenazó a la madre de las pequeñas con no volver a verlas jamás.

Tras cuarenta y cuatro días de búsqueda, la noticia de la aparición de una de las mejores fue confirmada por la Delegación del Gobierno en Canarias.

En un comunicado aseguraban que “hoy ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife”. Inmediatamente las autoridades comunicaron a la madre y a la familia el hallazgo del cuerpo.

En el interior de una bolsa de deporte

El cuerpo de la pequeña Olivia fue hallado en el interior de una bola de deportes que se encontraba amarrada a un ancla, la misma que le faltaba a la embarcación que analizará la Policía Judicial.

Aunque la aparición del cadáver fue a mediodía, hasta las 18 horas no llegó a tierra y a las 20:30 se llevó el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife donde la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar practicó el levantamiento del cuerpo de la niña de seis años.

Tras el rapto de las menores por parte del padre, la Policía ha realizado cinco registros e inspecciones en la vivienda y la finca propiedad de Tomás Gimeno en la localidad de Igueste de Candelaria, aunque desde el primero momento los investigadores dieron prioridad a que las niñas y su padre podrían estar en el mar.