POLÍTICA

Merino, sobre Azud: “Demuestra la hipocresía del bipartidismo echándose casos de corrupción a la cara cuando los dos hacían lo mismo”

ELPERIODIC.COM - 21/12/2022

Cs define los presupuestos como un “copia y pega de los anteriores, cortoplacistas y no solucionan los problemas importantes ni las promesas del Botànic”

“Se demuestra la hipocresía del bipartidismo echándose casos de corrupción a la cara cuando los dos hacían lo mismo”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ante los medios previo al pleno del parlamento autonómico, sobre las últimas noticias relacionas con la trama de corrupción Azud que señala el pago en “b” de las campañas del PSPV durante 2007 y 2008.

Durante la comparecencia, Merino ha lamentado que “la corrupción ha formado parte del día a día de la Comunidad Valenciana y no sorprende este tipo de noticias”, algo que ha calificado como “lamentable”. En este sentido, la síndica de Cs ha remarcado que “es necesario fortalecer las instituciones para valorar la actividad política y regenerar las instituciones porque se ha instaurado una imagen de que los políticos son corruptos, y no es así”.

Asimismo, desde Cs se ha exigido que se ponga en marcha, de forma inminente, la comisión de investigación propuesta por la formación liberal, hace un año, sobre el caso Azud y que fue aprobada por todos los grupos salvo Vox, en sede parlamentaria.

Sobre la ley de Presupuestos 2023 de la Generalitat Valenciana, la portavoz parlamentaria ha señalado que “los presupuestos son una continuación de los ocho años de Botànic, un copia y pega, cortoplacistas y no solucionan los problemas importantes de los valencianos ni cumplen las promesas que se hicieron en 2015”. “Los datos en estos años de tripartito han empeorado, no es ningún éxito que se vayan a aprobar unas cuentas que se alejan de la realidad de los valencianos”, ha subrayado Merino.

Además, ha criticado que el Botànic “no admita ninguna enmienda de la oposición”, y sobre las guerras internas del tripartito Merino ha destacado que “se les ve muy alterados, pero les compensa más seguir en el gobierno que hacer unos presupuestos que miren más allá y favorezcan a la Comunidad Valenciana, ya que no han logrado los progresos prometidos”.