POLÍTICA

Merino a Puig: “El modus operandi de la izquierda frente a la Covid: cierre y ruina antes que prevención y gestión eficiente”

ELPERIODIC.COM - 22/04/2021

La síndica de Ciudadanos apuesta por más test, más tecnología y más prevención para evitar las restricciones, las limitaciones y las prohibiciones

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha criticado “el modus operandi de la izquierda frente a la Covid-19: cierre y ruina antes que prevención y gestión eficiente”. En la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Merino ha cuestionado si el Consell “está preparado para una posible cuarta ola” y ha abogado por “más test y menos restricciones, más tecnología y menos limitaciones y más prevención y menos prohibiciones” como estrategia para “conseguir los mismos resultados sanitarios, pero sin cargarse la economía”. 

Pese a reconocer que el virus no venía con libro de instrucciones y que la situación ha sido compleja, Merino ha denunciado que se han tomado “decisiones erróneas”, como el escaso número de pruebas PCR, la desinformación en cuanto a los protocolos o el inexistente seguimiento de muchos casos. Al respecto, ha instado al presidente a “planificar, prever y realizar más pruebas” porque es fundamental “atacar al virus, perseguirlo y anticiparse”. “No podemos esperar a que vuelva, porque entonces será tarde”, ha añadido la síndica de la formación liberal.

En este sentido, Ruth Merino ha denunciado que se haya cerrado “a las bravas, sin un trabajo minucioso y sin compensar con ayudas suficientes” y ha abogado por “permitir a la hostelería abrir hasta las 20.00 o 21.00 horas”. “Le pedimos valentía y liderazgo para que no vuelva a criminalizar a algunos sectores económicos y para que pida las vacunas que justamente nos corresponden”, ha afirmado.

Además, ha afeado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, aseguró con “rotundidad y soberbia” que la Comunidad Valenciana estaba preparada para la segunda y la tercera ola, cuando en enero murieron 1.827 valencianos y en febrero,  1.894. “Estas cifras, terribles e insoportables, ponen en evidencia una de estas dos cosas: que la consellera Barceló mentía o que es incapaz de hacer bien su trabajo”, ha considerado la líder parlamentaria de Ciudadanos, y ha criticado que “nadie haya asumido su responsabilidad política”. 

MÁS FOTOS