OCIO Y GASTRONOMÍA

Los mejores ríos y pozas para refrescarte este verano en la Comunitat Valenciana

ALBA PÉREZ - 06/07/2024

Déjate sorprender por el interior y el turismo rural de la Comunitat

El turismo rural con sus ríos y pozas siempre es un gran aliado para todas aquellas personas que huyen de las aglomeraciones de la costa. Aunque a la Comunitat Valenciana la caracteriza el turismo de playa, no hay nada mejor que un baño refrescante rodeado de naturaleza.

Y es que el encanto del interior de la Comunitat, nunca deja indiferente a nadie con sus escondites naturales. Además, la mayoría de ríos están habilitados con zonas de picnic y diferentes opciones de senderismo para poder pasar un día completo con familia y amigos.

Si todavía no tienes plan para este verano y te apetece hacer una escapada refrescante a algún pueblo del interior, a continuación te dejamos una lista con los principales ríos y pozas en las que está permitido el baño:

Los Peñones y la Jarra (río Buñol)

Sin duda dos lugares maravillosos donde puedes descubrir la belleza y la magia del agua rodeada de paisajes impresionnates, con la posibilidad de disfrutar de varias actividades al aire libre. Tanto si eres amante de la naturaleza como si simplemente buscas relajarte, esta ruta del agua en Buñol es tu opción para este verano. La ruta es circular de 7 kilómetros aproximadamente, siguiendo las marcas verdes, y pudiendo llegar hasta la cueva de Turche y la cueva de Yátova.

La Fuente del Señor (río Andilla)

Podrás acceder a este enclave natural único en la Comunitat siguiendo una senda. La Fuente del Señor es un manantial natural rodeado de frondosos árboles y vegetación, sin duda, el mejor destino para relajarse.

El Clot del Negre (río Xúquer, Cotes)

El Clot del negre es una de las joyas que regala el río más largo que pasa por la Comunitat Valenciana, el río Xúquer. Aunque con tramos de profundidad y corriente, existen zonas tranquilas donde además podrás disfrutar tirándote al agua con los columpios de cuerda.

Lago de Playamonte

Sin duda este es un paraje natural que te sorprenderá, no sabrás si estás en un lago o en una playa. El Lago de Playamonte es un paraje con arena fina de playa, rodeado de pinares y con una zona acondicionada para el baño. Este lugar se caracteriza por la calidad de sus aguas, sus instalaciones con baños públicos y sus merenderos para completar el día con un picnic.

Font de Sant Pere (Benifassà)

La Font de Sant Pere, en Benifassà, es la opción perfecta si buscas calma para refrescarte en plena naturaleza. Además, la zona cuenta con una zona de picnic y un restaurante cerca.

Fuente Los Cloticos (Bejís)

Los Cloticos es un lugar único para ir a pasar el día con familia y amigos por su abundante vegetación y frescura. La zona dispone de una fuente donde la gente se lleva la famosa agua de Bejís, mesas y bancos a la sombra para un pícnic, paelleros y la posibilidad de baño en el cercano río.

Paraje del Río Sellent (Bolbaite)

Esta zona de baño interior la podrás encontrar en Bolbaite, que además de estar habilitado para el baño, cuenta con una cueva subterránea, una cascada y puentes de madera para explorar la zona. También cuenta con merenderos y área de picnic para completar el día tras el chapuzón.

El Gorgo de la Escalera de Anna

El Gorgo de la Escalera aparece como un gran cañón esculpido por las aguas del río, al cual se accede a través de 136 escalones. Aunque sus aguas son frías, el entorno y el sonido del agua que se precipita en forma de cascada, invita a sumergirte en ellas.

Charcos de Quesa

Es una de las opciones más completas, el lugar cuenta con cuatro  piscinas naturales de diferentes profundidades y tamaños, en las que se permite el baño. Además, si visitas los charcos puedes completar el día con una actividad senderista, dado que desde el paraje parte el sendero PRCV-203 hasta las pinturas rupestres del "Abrigo de Voro", además existe una vía ferrata y punto de llegada el PRCV- 204.

 

La Fuente de los Baños en Montanejos

Si lo que quieres es realizar una escapada rural, rodearte de naturaleza y disfrutar de un auténtico paraíso termal, solo tienes que visitar Montanejos.  La Fuente de los Baños es la principal atracción de este municipio y es que se trata de un manantial de aguas termales con una temperatura constante de 25º. 

MÁS FOTOS