TURISMO

Los mejores merenderos de la Comunitat Valenciana para ir a comer la mona de Pascua

MARINA RAMIS - 08/04/2023

Rodeados de naturaleza y lejos de la ciudad, estos lugares se convierten en los mejores sitios donde disfrutar de un día primaveral junto a los tuyos estas Pascuas

Una de las tradiciones más deliciosas de la Comunitat Valenciana es merendar la mona de pascua en las fiestas de Semana Santa. En el día de la mona, las familias y amigos salen a disfrutar del cálido clima mediterráneo para gozar de la naturaleza de las tierras valencianas que acogen a la reciente primavera.

Las provincias de Castellón, Valencia y Alicante cuentan con numerosos lugares donde poder merendar y zonas de picnic habilitadas, estas son algunas de nuestras favoritas.

Castellón

 

Salto de la novia, Navajas

Aquí podrán observar la cascada del Brazal de 60 metros de altura, a la que llaman así por la leyenda que lo acompaña donde antiguamente se decía que, cuando una pareja se iba a casar, la novia debía saltar el río, si lo lograba cruzar el matrimonio seria prospero, pero si caía les auguraba un matrimonio infeliz.

Además de la cascada, en el lugar se puede observar el viejo olmo, de 1636 que aparece en uno de los Libros Guinness de los Récords como el más antiguo del mundo. Para acceder a ella deberás hacer una pequeña y muy fácil ruta de senderismo apta para todos los niveles y edades.

 

Desierto de las Palmas de Benicàssim

A pesar del nombre, el Desierto de las Palmas se trata de un parque natural, todo lo contrario, a un desierto. En este paraje natural podrás disfrutar de una merienda con una de las mejores vistas de la ciudad castellonense gracias a los múltiples miradores que lo rodean. La vista panorámica puede incluso alcanzar a ver las Islas Columbretes si el cielo está despejado y el día es claro.

En este paraíso se puede disfrutar de variedad de senderos para conectar con la naturaleza y visitar monasterios como el de la Orden de los Carmelitas construido en 1694.

Valencia

 

La Cueva del Turche, Buñol

Este rincón es digno de visitar, en especial tras un periodo de abundantes lluvias ya que se forma una cascada de más de 60 metros de altura que da vértigo.

Además de la cascada, la zona cuenta con un área de picnic y una gran poza en un espectacular anfiteatro natural que pasa por el curso del río Juanes. Un lugar muy accesible donde podrás disfrutar de un agradable paseo en mitad de la naturaleza.

 

Embalse del Buseo, Chera

A apenas una hora de Valencia podrás encontrar Chera, una localidad desde la que se puede acceder a este embalse por la entrada del desfiladero del Tomargal donde, aparte de contar con una zona libre de acampada, puedes ir a hacer un picnic en sus zonas recreativas.

La zona cuenta con paelleros y zona donde poder hacer fuego si el tiempo lo permite y zona de baño. Si buscas pasar un día tranquilo de pascua para pasar tiempo con la familia o amigos, visita el que fue el primer embalse de la cuenca del Túria.

Alicante

 

El Palmeral

Alicante es famoso por sus grandes palmerales y este se trata de una extensión de palmeras que actualmente se ha reconvertido en un parque público. 

El parque es un lugar idóneo para pasar tiempo con la familia y disfrutar de unos días de semana santa soleados en plena naturaleza mediterránea. Cuenta con numerosas zonas donde hacer senderismo, caminar, correr y pasar tiempo recreativo con niños. En él encontrarás también ríos artificiales y puentes de madera.

 

La Font de Mariola, Bocairent

Este precioso lugar a los pies del Montcabrer es ideal para ir con la familia a pasar un día en mitad de la naturaleza. Esta sierra se extiende por las comarcas de la Vall d’Albaida, el Comtat y el Alcoià tiene numerosas fuentes.

La vegetación y el paisaje hace que este sea un paraje ideal para ir de ruta de senderismo y dispone de mesas y servicios para hacer un buen picnic en Semana Santa.