Medio Ambiente y SEIASA firman un protocolo de colaboración para la modernización de regadíos
Se consideran actuaciones susceptibles de acogerse al presente protocolo aquéllas de modernización de regadíos que, declaradas de Interés General del Estado, sean instalaciones completas o completen una actuación anterior, comprendiendo cualquier obra o instalación destinada a la mejora y consolidación de regadíos.
Asimismo, las obras correspondientes a la modernización y consolidación de los regadíos de la Comunitat Valenciana a las que se refiere este protocolo están incluidas en el vigente Plan Nacional de Regadíos y son de Interés General del Estado.
Para alcanzar los objetivos del protocolo, está prevista la formación de una Comisión de Seguimiento del Protocolo formada por tres representantes de la Conselleria de Medio Ambiente y tres representantes de Seiasa de la Meseta Sur, que acordarán por unanimidad las obras que se vayan a ejecutar.
Los proyectos podrán ser aportados por las comunidades de regantes o la Conselleria de Medio Ambiente, o encargada su redacción por Seiasa de la Meseta Sur.