elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de Mediación de la Agencia Valenciana de Alquiler alcanza los 80 agentes colaboradores

  • Los miembros colaboran con la Generalitat en la captación de viviendas y la difusión de ayudas

  • Este servicio busca movilizar el parque de viviendas desocupadas para aumentar la oferta de alquiler

La Red de Mediación de la Agencia Valenciana de Alquiler ha alcanzado los 80 agentes colaboradores. El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Benagéber ha sido el último en integrarse en este servicio público y gratuito dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda cuyo objetivo es estimular el mercado del alquiler en la Comunitat.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha explicado que “las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, junto con los agentes miembros de la red de colaboradores, realizan una importante actividad de asesoramiento y mediación social para el alquiler de viviendas y contribuyen a informar ampliamente a los ciudadanos sobre las ayudas públicas existentes para el acceso a viviendas en alquiler”.

“La adhesión de este nuevo ayuntamiento demuestra que esta iniciativa del Gobierno Valenciano continúa creciendo y mejorando día a día, que el mercado de alquiler interesa, y que el Consell sigue trabajando para facilitar a los ciudadanos la obtención de la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades”, ha destacado la Directora.

Mª Jesús Rodríguez también ha incidido en “el interés y la preocupación de la Generalitat para mejorar el servicio que prestan los agentes, y seguir adelante con las políticas sociales de vivienda destinadas a las familias de nuestra Comunitat que más necesitan del respaldo del Gobierno Valenciano”.

Funciones de los colaboradores

La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler es un servicio público, gratuito y de proximidad al ciudadano, que busca movilizar el parque de viviendas desocupadas y aumentar la oferta de alquiler para facilitar el acceso a una vivienda digna y de calidad a colectivos que más lo necesitan. Además de las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler en Valencia, Alicante y Castellón, esta entidad cuenta con una amplia red de colaboradores para coordinar esfuerzos y fortalecer este objetivo.

Los miembros ofrecen sus instalaciones como puntos de información y asesoramiento en materia de alquiler, con lo que contribuyen a la tarea de intermediación inmobiliaria y de difusión de las ayudas que el Gobierno Valenciano gestiona para todos ciudadanos que buscan una vivienda en alquiler.

Entre los agentes, figuran ayuntamientos, entidades sociales y mancomunidades de Castellón, Valencia y Alicante, asociaciones gitanas, colectivos de inmigrantes, sindicatos, asociaciones universitarias, federaciones de discapacitados o grupos vecinales, que desempeñan, junto a la propia Generalitat, un importante papel de captación y fomento del alquiler de viviendas a un precio muy por debajo del que marca el mercado.

 

Subir