POLÍTICA

Mazón pone en valor su pacto con Vox, el acuerdo con Compromís por la pluralidad y el traspaso de inversiones con el PSOE

ROSA PIQUER - 13/07/2023

El debate arranca con un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y los valencianos víctimas de ETA

Con un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA hace 26 años, pero también con el recuerdo de los valencianos víctimas de la banda terrorista, así ha empezado el debate de investidura de Carlos Mazón como president de la Generalitat Valenciana.

Durante un discurso a caballo entre el valenciano y el castellano, el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha puesto en valor los acuerdos alcanzados para llegar a este punto tras más de un mes después de las elecciones.

Así, ha destacado el pacto con Vox, el acuerdo con Compromís para la pluralidad en la Mesa de Les Corts, el traspaso de inversiones con el PSOE y el acuerdo por unanimidad para todas las presidencias, portavoces y composiciones de todas las comisiones.

Asimismo, Carlos Mazón ha hecho referencia a todos los hechos desde el pasado 28 de mayo, jornada electoral que dio la victoria al PP pero no suficiente que necesita de Vox para gobernar la Generalitat Valenciana.

“La misma noche electoral anuncié la voluntad de iniciar una ronda de contactos con todos los grupos en orden de mayor a menor por respeto a lo que establecieron los valencianos, me dirigí a Ximo Puig y después al resto de partidos”, ha explicado.

Además, “recibimos a los miembros que cada grupo designó libremente, asistiendo a todas las citas, aunque lamenté alguna ausencia”, en clara referencia a Ximo Puig que fue el único cabeza de lista a las autonómicas que no asistió a la reunión a petición del PP.