POLÍTICA

Mazón lanza un mensaje a Sánchez y a Puig desde Madrid: “La bandera de mi tierra no se inclina ante nadie”

ELPERIODIC.COM - 16/02/2023

El líder del PPCV lamenta el "ninguneo" de los socialistas en temas "fundamentales" como el agua, la financiación o las inversiones estratégicas: "Lo peor es que Puig calla”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que “la bandera de mi tierra no se inclina ante nadie porque representa a un pueblo trabajador pero con mucha fuerza que sabe defender su identidad y que se siente muy orgulloso de los que somos. Pero igual que nuestra bandera es la única "real" del mundo y no se inclina ante nada ni ante nadie, no admite ni ninguneos, ni injusticias, ni abandonos, ni desprecios”.

Así se ha manifestado Carlos Mazón en la charla-coloquio ofrecida en el Club Siglo XXI en Madrid donde ha defendido que la “Comunitat Valenciana es un territorio con muchas posibilidades, que de todas las crisis ha salido fortalecido pero con una dirección y una gestión que nos sitúa en la senda del crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, Mazón ha asegurado que “pido el beneficio del cambio porque hay que pasar página de estos 8 años de este Consell y está decisión la tienen que tomar en mi tierra. Decidir si estos gobiernos de izquierdas son un paréntesis y hay un cambio o se perpetúan estos gobiernos poco beneficiosos para los intereses de los valencianos”.

“No quiero hablar de la mala situación que vive en estos momentos la Comunitat Valenciana, al contrario vengo hablar en positivo de mi tierra, de todas las posibilidades que tiene para salir fortalecida de esta situación de crisis. Siempre hemos logrado superar los momentos más difíciles y hacerlo desde la unidad de todo un pueblo, el valenciano,  que sabe que con trabajo y esfuerzo es posible”.

Mazón ha explicado que “vengo a trasladarle las posibilidades de mi tierra, si quitamos algún tapón y perjuicio. Vengo hablar de las posibilidades que tiene Alicante, Valencia y Castellón y que se tienen que poner a funcionar con la puesta en marcha de medidas muy concretas en solo 3 meses. Porque somos una comunidad capaz de levantarse y ser locomotora de España, desde todos los ámbitos como la cultura, la economía o el turismo y no estar en el furgón de cola, como nos ha situado este Consell tripartito nacionalista de izquierdas.

El presidente del PPCV ha asegurado que “el gran problema de la Comunitat Valenciana es que sus gobernantes no creen en sus posibilidades. Están más pendientes de ser sucursales de otros que en posicionarnos y situarnos en el lugar que nos corresponde. Somos una tierra exportadora. No nos ha dado nunca nada miedo. Nuestros productos, el mármol, el turrón, el calzado, el textil, el azulejo, el vino, la uva, las naranjas… son nuestra mejor seña de identidad. Apostamos por la consolidación del Puerto de Valencia o la finalización del corredor mediterráneo”.

“Hemos plateado una reforma fiscal encaminada a mejorar la fiscalidad de las rentas más bajas reforzando los servicios públicos. Además, seguimos avanzando en esa reforma fiscal porque creemos en la bajada de impuestos de manera activa. Cada año hay que ajustarlo a las necesidades de los ciudadanos”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “solo necesitamos que no nos impidan desarrollarnos con libertad. No queremos trabas, no queremos que impere el dogmatismo, queremos que nuestra industria y nuestras pymes puedan crecer y desarrollarse. Para eso hace falta que los dirigentes crean en sus posibilidades y les dejan ser ellas mismas”.

“Somos una tierra de acogida con la responsabilidad que ello entraña. Es la tierra de la convivencia. Queremos atraer inversiones y empresas para crear empleo y para eso es muy importante que la administración sea ágil y por eso proponemos  la responsabilidad patrimonial de la administración ante un retraso, la trazabilidad del expediente que el silencio administrativo sea positivo. Seguridad y simplificación administrativa. Quiero una tierra que cuando otras bajen impuestos no critique ni demonice y que tenga una competencia sana”.  

“La Comunitat Valenciana tiene que ser fuerte para que España sea más fuerte porque si la Comunitat crece y prospera, España crecerá y será un país mejor y con mayores posibilidades. Tenemos que ponernos en marcha de una vez. No merecemos más el ninguneo de Sánchez en temas fundamentales como es quitarnos el agua que necesita nuestra agricultura, la financiación justa, las inversiones estratégicas o el apoyo a sectores fundamentales. Pero lo peor de todo esto es que Puig calla, no reivindica, no pelea”.