Mazón defiende la gestión en Educación: “Entre libertad educativa e imposición catalanista, me quedo con la libertad”
El president de la Generalitat Valenciana recuerda las novedades aplicadas por el gobierno valenciano en materia educativa
Nueva sesión de control al president de la Generalitat Valenciana en les Corts, en la que los síndics han podido dirigirse a Carlos Mazón para que dé cuentas de su gestión como máximo dirigente de la Comunitat Valenciana, pero sin dejar de lado la política nacional como la ley de amnistía o la apuesta del nuevo Consell por la libertad educativa.
Carlos Mazón ha recordado que la Comunitat Valenciana es la autonomía peor financiada de la historia y pese a ello el gobierno valenciano ha planteado un plan de vacaciones para la asistencia de verano mientras “seguimos esperando la habilitación de médicos por parte del Gobierno de España”, han inaugurado el centro de salud de Malilla, licitado el centro de salud de Moncofa y ha anunciado que el centro de salud Miguel Hernández de Dénia será pronto una realidad, además del nuevo TAC, mamógrafo y resonancia para el hospital de Dénia.
Además ha recordado la creación de un comité contra el cáncer urológico para las personas mayores en el hospital La Fe de Valencia, ayudas para la formación profesional con 8 millones de euros “que ustedes no sacaron adelante”, el incremento del 7% en la exención de becas universitarias, “300 millones de euros más de lo que dio el Botànic” o que la Comunitat Valenciana es, junto a Andalucía, la comunidad autónoma que más reduce el paro cuatro meses consecutivos.
La ley de amnistía se cuela en la sesión de control
“Gobernar es exactamente lo contrario que aferrarse al poder a costa de la amnistía”. Así de contundente se ha mostrado Carlos Mazón desde la tribuna.
“Ganar elecciones es lo contrario que perderlas, suspender es lo contrario que aprobar, apelar a la concordia es lo contrario que amnistiar para conseguir el poder y la libertad educativa es lo contrario que la imposición catalanista”, ha asegurado Mazón.
Durante su intervención se ha dirigido al síndic socialista afirmando que “yo prefiero ganar -elecciones- a perderlas, aprobar a suspender, gobernar a resistir. Y entre libertad educativa e imposición catalanista, me quedo con la libertad”.