Mazón anuncia cambios en el Consell tras la DANA y una nueva ‘superconselleria’
El president ha anunciado que Emergencias también tendrá una conselleria propia
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado una reestructuración del gobierno valenciano para conformar lo que ha definido como “un nuevo Consell para la recuperación”.
Aunque no ha definido cambios concretos de la actual estructura ni futuribles cambios de consellers tras la tragedia, sí ha adelantado “una nueva estructura dinámica y eficiente”.
Así, creará una gran conselleria para “superar las adversidades y sentar las bases para el futuro”: una nueva vicepresidencia y conselleria para la recuperación económica y social.
Esta conselleria se encargará de gestionar los fondos europeos e impulsar el empleo y la búsqueda de nuevos proyectos para impulsar la economía devastada.
Una nueva Conselleria de Emergencias
Mazón también ha apuntado a la creación de una comisión interdepartamental para coordinar a todos los consellers “para la recuperación de todo lo que la riada ha destruido”.
Asimismo, se creará una Conselleria de Emergencias e Interior, exclusivamente “para proteger la seguridad de todos los valencianos”, desgregándose de las competencias de Justicia, actualmente unidas.
El nuevo departamento se encargará “no solo situaciones de crisis sino de la prevención” y también para “impulsar la cultura de la emergencia entre la ciudadanía”.