Mazón acudirá a los tribunales para defender el agua que necesita la Albufera
El president lamenta el silencio del Gobierno de España a los requerimientos sobre los caudales que necesita el lago
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado durante la sesión de control en les Corts que “el Gobierno del cambio acudirá al juzgado de lo Contencioso-Administrativo para defender el agua de la Albufera con todas las consecuencias y con la verdad por delante”.
Carlos Mazón ha explicado que el Consell emprende esta medida “tras el silencio” del Gobierno central al requerimiento del Gobierno valenciano sobre los caudales que debían de ser aportados al lago “y que no se han recibido”.
En este sentido, ha puesto en valor la unión con su socio de gobierno para “reclamar el agua que necesita La Albufera”, así como para “defender los intereses de la Comunitat Valenciana, en lugar de la financiación singular para Cataluña”. Igualmente, ha hecho referencia a la coincidencia con VOX en la búsqueda y satisfacción de las necesidades y demandas de todos los valencianos, y la reivindicación “leal y firme de nuestras legítimas aspiraciones”.
Carlos Mazón ha incidido en que el cambio puesto en marcha en la Comunitat Valenciana “sigue avanzando y cumpliéndose” y ha mencionado algunas de las medidas puestas en marcha en esta legislatura como “la recuperación de la libertad en las aulas, al tiempo que ha recordado que los empresarios “ya no son demonizados ni señalados”.
Del mismo modo, ha subrayado las desgravaciones fiscales para rentas bajas y medias con las que la Comunitat se posiciona como “la región con más desgravaciones en el IRPF”.
También ha incidido en el programa de avales dotado con 20 millones de euros para ampliar la capacidad de compra de una vivienda para los jóvenes en su apuesta por "la legislatura de la vivienda", junto a otras políticas para facilitar el acceso a la vivienda, “frente a las 0 viviendas construidas” por el anterior Gobierno.
En materia sanitaria, ha destacado la reducción de las listas de espera quirúrgicas urgentes en un 52% en menos de un año y el inicio de la vacunación frente a virus respitratorios en menores.