Mateo Castellá: “Las Escoles de la Mar constituyen la red pública más importante de España”
La Generalitat ha recibido nueve solicitudes para instalar estos centros durante la época estival
Ayuntamientos y Clubes Náuticos se muestran interesados en la iniciativa de los centros itinerantes
La conselleria de Cultura y Deporte ha recibido nueve solicitudes de Ayuntamientos y Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana para albergar las tres Escoles de la Mar itinerantes que funcionarán durante la campaña estival, como complemento a las siete Escoles de la Mar estables que integran la Red de Centros de Actividades Náuticas de la Generalitat, situadas en Benicarló, Benicàssim, Burriana, Valencia, Piles, Moraira y la Goleta Tirant I.
“La iniciativa de la adjudicación de centros para la campaña estival ha tenido una excelente acogida y estamos satisfechos de la aceptación del proyecto porque supone que estamos cerca de los ciudadanos y sus necesidades”, ha subrayado Castellá.
En este sentido, el director general del Deporte ha incidido en que “el reparto geográfico de las solicitudes nos permitirá atender la demanda de todo el litoral, ya que el objetivo es universalizar la práctica de los deportes náuticos entre los valencianos”.
En las tres provincias
De las nueve solicitudes, seis son para ubicar las Escoles en puertos deportivos y tres en playa. Peñíscola en Castellón, Canet d’En Berenguer, Sagunto, la Pobla de Farnals y El Perelló en Valencia y La Vila Joiosa, Alicante, Santa Pola y Guardamar del Segura son las localidades interesadas en acoger las Escoles de la Mar durante los meses de junio a septiembre.
La Generalitat aporta todo el material necesario para la instalación de les Escoles de la Mar, que permanecerán en la playa o puerto deportivo designado desde el 21 de junio al 5 de septiembre y que, con una capacidad diaria para 32 alumnos, ofertan actividades de windsurf, piragüismo y vela ligera.