El PSPV-PSOE de Massanassa vota en contra de la subida de impuestos municipales aprobada por el PP
El alcalde Paco Comes (PP) y su equipo de gobierno han aprobado una subida del 20% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del 100% de la Tasa de Recogida de Basuras y del 30% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Massanassa, en manos del Partido Popular (PP), aprobó ayer una subida de los impuestos municipales. En concreto, a partir del 1 de enero, subirán los impuestos del IBI, el IAE y la Tasa de Basuras.
Por su parte, desde el PSPV-PSOE, se argumentó su voto en contra de todas las subidas al considerar que no se puede aumentar la presión fiscal sobre la ciudadanía en un momento en que están aumentando las hipotecas, los alquileres y el coste de la vida. “No se entiende que un Ayuntamiento que presume de tener una situación económica envidiable decida, -después de las elecciones y en contra de lo prometido en campaña electoral-, subir los impuestos en un momento en que el coste de la vida continúa subiendo”, afirma la portavoz socialista Clara Quiles.
Del mismo modo, desde las filas socialistas, se critica que se haya rechazado su propuesta de aplazar esta subida a la espera de los resultados económicos del 2023.
“No es justo que el señor Comes quiera cargar sobre las espaldas de los massanasseros y massanasseras el aumento del gasto de los últimos años y que se lo cuente unos meses después de las elecciones”, ha recalcado Quiles.