El PSOE de Massanassa denuncia que el equipo de gobierno bloquea un informe sobre plusvalías pedido hace nueve meses
Clara Quiles: “No exigimos más que el cumplimiento de la legalidad vigente. Comes no puede bloquear durante más tiempo la información a la que tenemos derecho”
El PSPV-PSOE de Massanassa ha denunciado que el equipo de gobierno no atiende a una petición de información que hicieron hace nueve meses acerca de la polémica surgida con las plusvalías municipales.
“Queremos saber por qué hay expedientes de plusvalías del 2018 y 2019 que, aún sin haber iniciado reclamación alguna los herederos, se han quedado sin tramitar y gracias a la Sentencia del Constitucional ahora se han librado de pagar”, afirma la portavoz socialista Clara Quiles.
Así, desde las filas socialistas se preguntan el motivo por el cual hay personas fallecidas en 2020 cuyos herederos ya han pagado su plusvalía y, en cambio hay otras, con patrimonios muy elevados, cuyos expedientes no se han movido desde hace años y ahora se ven beneficiados de la Sentencia del Constitucional.
“Exigimos saber el número de expedientes que se han quedado sin tramitar, de que años provienen y el motivo por el cual no se han resuelto en años”, remarca Quiles.
“Agua pasada no mueve molino”
Asimismo, desde el PSPV-PSOE se recuerda que el informe que reclaman no sólo se ha pedido por escrito, siguiendo el protocolo establecido, sino que se ha pedido tanto en plenos como comisiones, recibiendo por parte del alcalde Paco Comes (PP) excusas y expresiones tales como “agua pasada no mueve molino”.