Massanassa invierte 2 millones de superávit
La buena gestión económica ha permitido un remanente positivo de tesorería de dos millones de euros que se invertirán en prestaciones sociales y obras de mejora.
El Ayuntamiento de Massana ha aprobado en la última sesión plenaria una modificación de crédito para incrementar diferentes partidas del presupuesto con un remanente de tesorería de dos millones de euros. El concejal de Hacienda y primer teniente de Alcalde, Francisco Comes Monmeneu, ya anunció en la aprobación del documento contable el año pasado que esta modificación se realizaría al constatar el remanente y volver a cumplir la directriz del Ministerio de estabilidad presupuestaria.
Estos dos millones se incorporan a partidas existentes, como el crédito suplemento de 100.000 euros para prestaciones sociales; 200.000 para la ampliación de la Bolsa social del Ayuntamiento para contrataciones de personas en situación de riesgo para servicios municipales; o el incremento del 1,93% del funcionariado.
Respecto al capítulo de inversiones se destinarán 22.000 euros más a la partida de obras de la Semiapeatonalización de los viales anexos al colegio público Ausiàs March y Lluís Vives con el objetivo de aumentar la seguridad. 155.000 euros adicionales para la repavimentación de varias calles del centro urbano y polígono industrial; y 125.000 euros a la iluminación del campo de futbol con tecnología ledd. Para equipamientos rurales se destinaran 35.000 euros; 65.000 para la redacción de nuevos proyectos y 280.000 euros para la creación de un parque aventura en el Polideportivo.
El concejal de Hacienda y primer Teniente de Alcalde, Francisco Comes Monmeneu, ha explicado que "al tratarse de un remanente de tesorería, estas inversiones no requieren de créditos bancarios y por ello se han podido establecer nuevas partidas con cargo al remanente de tesorería en el que se incluyen más inversiones". Entre ellas en el polideportivo, un nuevo depósito de vehiculos municipal en el polígono industrial y la primera fase del proyecto de ampliación del Ayuntamiento con 250.000 euros.
El alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, ha destacado la gran labor en materia económica realizada los últimos años y que permiten tener unos datos económicos saneados y seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Massanassa.