MASSANASSA | MEDIO AMBIENTE

Massanassa fomenta el reciclaje instalando nuevos contenedores para depositar pequeños electrodomésticos y tubos fluorescentes

ELPERIODIC.COM - 30/08/2023

Se encuentran en el interior de los edificios municipales de C/Mayor, Escoles Velles, Alquería de Soria y País Valencià

El Ayuntamiento de Massanassa ha instalado cuatro nuevos contenedores de madera para que los vecinos y vecinas puedan reciclar los tubos fluorescentes y pequeños electrodomésticos, como pueden ser cafeteras pequeñas, tostadoras, secadores de pelo, afeitadoras, batidoras, entre un largo etcétera.

Estos contenedores se encuentran a disposición del público en el interior del ayuntamiento (Pl. Escoles Velles, 1), el antiguo ayuntamiento (C/Mayor, 15), el edificio sociocultural (Pl. País Valencià, 5) y la escuela de adultos (Pl. Alquería de Soria).

Con esta iniciativa, la administración local pretende mejorar el alto nivel de reciclaje de Massanassa, fomentando y facilitando su acción para respetar al entorno y medioambiente. Un proyecto relacionado con la pasada instalación de cinco puntos limpios urbanos, o miniecoparques, que se realizó a inicios de 2022 en la población, donde la ciudadanía puede depositar hasta seis tipos de residuos diferentes: pilas, baterías, bombillas de bajo consumo y LED, tintas de impresora, CD/DVD, cápsulas de café, así como pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que ahora, en estos nuevos contenedores, permiten que sean de mayor tamaño.

El reciclaje es un valor que está muy presente en Massanassa y su vecindario, y que ha venido fortaleciéndose durante los últimos años a través de la incorporación del contenedor marrón para depositar los restos de comida, posos de café, servilletas, restos de huerta y jardinería, entre otro tipo de materias orgánicas; así como de los 11 contenedores destinados a la recogida separada y la gestión del aceite de cocina usado en el ámbito doméstico.

Además, cabe señalar que la localidad ganó El Reto del Reciclaje el pasado año al incrementar el reciclaje en el contenedor amarillo en un 36,34% respecto al año anterior, y consiguiendo una tasa de recuperación del 19,37% por kg/hab/año. Una acción que fue organizada por la Generalitat Valenciana, junto a Ecoembes y la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE).