MASSANASSA | JUSTICIA

Justicia abre en Massanasa un nuevo punto de asesoramiento jurídico gratuito para damnificados por la dana y refuerza los de Aldaia y Sedaví

ELPERIODIC.COM - 13/12/2024

Con estas actuaciones, la red de atención jurídica gratuita suma 33 puntos y 44 profesionales

A partir del próximo lunes 16 de diciembre, la Conselleria de Justicia y Administración Pública, a través de la Dirección General de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, abrirá en Massanasa un nuevo punto de asesoramiento jurídico gratuito destinado a las personas damnificadas por la dana.

Este nuevo servicio se prestará en dependencias municipales, concretamente en el centro de servicios sociales. Los vecinos y vecinas interesados en acceder a este recurso podrán ser atendidos los lunes de 15.00 a 20.00 horas y los viernes de 9.00 a 14.00, y deberán solicitar cita previa en los teléfonos 660685136 o 676518205.

Con esta apertura, la Generalitat aumenta a 33 estos puntos en lo que ofrece asesoramiento a las personas afectadas por la riada, una red compuesta por los JUSTIPROP y las sedes de las Delegaciones Colegiales de la Abogacía que, en su primer mes de actividad, han atendido a más de 860 damnificados.

“En su compromiso por ofrecer un servicio de calidad, próximo y adecuado a la situación actual, además de abrir un nuevo punto de atención, la Conselleria de Justicia ha reforzado los JUSTIPROP de Aldaia y Sedaví con más letrados”, ha explicado la consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez.

En el caso de Aldaia, el servicio se presta en dependencias municipales con horario de atención de 9.00 a 14.00 horas los lunes, siendo indispensable solicitar cita previa en los teléfonos 660685136 o 676518205.

Por lo que respecta a Sedaví, el refuerzo de letrado se aplicará el próximo martes 17 de diciembre, ofreciéndose el servicio en dependencias municipales, a través de cita previa en los teléfonos 660685136 o 676518205, los martes de 16.00 a 20.00 horas.

Este servicio se está realizando por un refuerzo de 44 profesionales de la abogacía de los Colegios de la Abogacía de Alzira, Sueca y València, en coordinación con el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía.

Es necesario recordar que la atención personal a las personas damnificadas por la riada se está realizando mediante cita previa en los JUSTIPROP ubicados en los municipios afectados que cuentan con instalaciones disponibles u otras adaptadas a tales efectos y en aquellos JUSTIPROP que no se encuentran en la zona afectada, pero que por su proximidad a los municipios afectados han solicitado reforzar la prestación del servicio, como es el caso de Alberic.

Igualmente, también se está presentado este servicio desde las Delegaciones Colegiales de la Abogacía de Alzira, Sueca y València.