PP y Cs impiden debatir una moción de urgencia en Massanassa sobre las plusvalías
El PSPV-PSOE presentó una moción de urgencia en el Pleno para que el alcalde Comes (PP) diese una explicación sobre el porqué no se ha facilitado un informe al grupo socialista pedido hace 15 meses
El Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) impidieron ayer que el Pleno del Ayuntamiento de Massanassa debatiese acerca de las plusvalías municipales por herencia, tal y como reclamaban los socialistas tras más de 15 meses esperando un informe al respecto.
Los hechos se remontan a marzo del pasado año 2022 cuando la portavoz y candidata socialista Clara Quiles pidió por escrito saber cuantos expedientes se habían beneficiado de la Sentencia del Tribunal Constitucional que modificaba el sistema de cálculo del impuesto, de qué años provenían dichos expedientes y cual era el motivo de que estuviesen atrasados.
“Simplemente queremos saber por qué hay expedientes de personas fallecidas en el año 2020 liquidados y pagados y en cambio otros de años anteriores y que suman muchos miles de euros, no se han tramitado con la misma celeridad y ahora se han visto beneficiados de una Sentencia que se presumía se iba a publicar en el 2021”, afirma la portavoz Clara Quiles.
Síndis de Gregues
Por su parte, el Síndic de Greuges mediante un informe motivado ha recordado al equipo de gobierno local (PP-Ciudadanos) su obligación legal de facilitar la información a la oposición en tiempo y forma. A pesar de ello, los populares sumaron sus votos a los del único concejal de Ciudadanos, Jorge Román, para impedir que se debatiese la moción urgente de los socialistas.