MASSANASSA | SOCIEDAD

El drama de Sanaa y su hijo de 6 años: denuncian que un fondo buitre intenta desahuciarlos en Massanassa

ELPERIODIC.COM - 28/01/2024

Con este, serían ya dos los intentos de lanzamiento por parte de la propiedad, pese a tratarse de una familia en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional

El Sindicato de Barrio de Malilla denuncia que el fondo buitre “Promontoria Coliseum” intentará ejecutar un desahucio este lunes, 29 de enero, en Massanassa. El desahucio es contra Sanaa, una madre soltera, y su hijo de seis años. Sanaa y su hijo Amir llevan viviendo en el piso desde hace tres años; lo encontraron en pésimas condiciones y ella misma se ha encargado de adecentarlo poco a poco, aseguran.

Según denuncian, dicho fondo buitre ha cometido una serie de irregularidades: por una parte, ha intentado sobornar a Sanaa, ofreciéndole 1.400€ a cambio de que abandone el inmueble. Por otra parte, han alegado que ejecutarán el desahucio porque el piso ha sido vendido a una familia, pero fuentes del Sindicato de Barrio de Malilla aseguran haber comprobado que se trata de un bulo.

Fuentes del sindicato relatan que Sanaa mantiene una buena relación con todos los vecinos de su finca, trabaja de auxiliar administrativo y estudia un curso de peluquería por las tardes. Aun así, no ha podido encontrar alternativa habitacional: los Servicios Sociales están colapsados y el precio del alquiler en Massanassa ronda los 850€.

Con este, serían ya dos los intentos de lanzamiento por parte de la propiedad, pese a tratarse de una familia en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional. “Solo nos queda la lucha, defender nuestras casas es defender los derechos de los trabajadores”, añaden desde el Sindicato de Barrio de Malilla. Para tratar de frenar el desahucio, el Sindicato de Barrio de Malilla, el Sindicat d’Habitatge de València y la asociación Parque Alcosa han convocado una concentración para este lunes a las 9:30h en el portal de Sanaa y Amir, en la calle Pare Ignasi Casany nº4, Massanassa.