El Centro Instructivo y Musical de Massanassa cumple 40 años desde su refundación en 1982
La sociedad musical se encuentra inmersa en las fiestas de Santa Cecilia con un programa que cuenta con múltiples actividades y actos tradicionales
El Centro Instructivo y Musical de Massanassa (CIMM) se encuentra inmerso durante este mes de noviembre en las fiestas de Santa Cecilia, en honor a la festividad de la Patrona de la Música. Además, en un año muy especial ya que cumple 40 años desde su refundación en el año 1982, y cuya ilusión continua por seguir haciendo música y haciendo sonar las calles del municipio.
El pasado viernes 11 de noviembre, tuvo lugar el tradicional concierto de Santa Cecilia en el Auditorio “Salvador Seguí” de Massanassa donde, también, se presentaron las fiestas y a los y las nuevas componentes de la Banda Joven y la Banda del CIMM.
El presidente del CIMM, Jesús Mateo, su director, José Miguel Pérez, y el director del Centro de Estudios Musicales de Massanassa, Juan Triviño, dieron la enhorabuena a los trece nuevos educandos que acceden a la Banda Joven. Seguidamente, tuvo lugar un concierto de la Banda Joven con las interpretaciones: Jamaica farewell (Philip Sparke), Cantabile for winds (Rob Ares), Overture español (John Higgins) y Stone Mountain (Ed Huckeby). Le siguió una proyección de un breve documental fotográfico que repasaba la historia del CIMM desde sus inicios en los años 20, pasando por su refundación en 1982, hasta día de hoy.
Durante la segunda parte del concierto de Santa Cecilia, se hizo entrega de las insignias a los cuatro nuevos componentes de la Banda del CIMM, la “Banda Mayor”. Asimismo, la insignia de plata al músico Rafa Muñoz por los 25 años que cumple desde su ingreso en la Banda y que, actualmente, se encuentra en la Orquesta Sinfónica de Barcelona con plaza fija de oboe solista. Las interpretaciones de la Banda del CIMM durante este concierto fueron: Flores de España (Pascual Pérez Chovi), Muralles (Juan Gonzalo Gómez Deval) y Oregon (Jacob de Haan).
Desde el Ayuntamiento de Massanassa, el alcalde, Paco Comes, hizo entrega de un plato de cerámica al presidente del CIMM, Jesús Mateo, poniendo en valor la dedicación de todas las personas que han compuesto y componen la banda, así como de sus familias, por seguir haciendo posible que esta sociedad perdure en el tiempo. “Quiero tener un recuerdo especial para todos los músicos que han pasado por el CIMM y para los presidentes, juntas directivas y directores que han estado al frente, dedicando horas y horas por mantener el rumbo de nuestro querido CIMM”, expresa el alcalde.
Por su parte, el presidente del CIMM afirma que afronta el futuro “con la esperanza de seguir creciendo como sociedad musical, con el impulso de la Escuela de Música que ha aumentado el número de alumnos considerablemente” y, de la misma manera que el alcalde, agradece a todas las personas que han hecho posible que la ilusión por compartir la música siga hacia delante.
El director de la Banda Jove y Banda del CIMM, destaca la emoción que suponen estas fiestas para todas las personas que viven la música, sin dejar de lado la entrada de los nuevos educandos y de las nuevas promesas que entran en la banda sinfónica porque “seguro que tendrán un futuro lleno de acontecimientos artísticos”. El director de la escuela, recuerda la pandemia vivida y la alegría por volver a contar con jardín musical: “me enorgullezco de que jardín musical haya vuelto con más fuerza y ganas y los más peques puedan disfrutar de la música y poder facilitar a través de ella su desarrollo personal”.
La programación de estas fiestas cuenta con actos tradicionales como son: “l’arreplegà”, las paellas, pasacalles, las cenas de hermandad y socios, chocolatada y juegos para los más pequeños. Un programa muy completo de actividades para celebrar la fiesta en honor a Santa Cecilia y el 40º aniversario de la refundación del CIM de Massanassa.