El Ayuntamiento de Massanassa rinde homenaje a las víctimas, personal esencial y voluntariado de la Covid-19
Una gran carrasca centenaria frente a la entidad local representará a cada vecino y vecina que falleció durante la pandemia
El Ayuntamiento de Massanassa ha rendido homenaje a las víctimas, personal esencial y voluntariado de la Covid-19 en dos actos llenos de emoción y honor al esfuerzo y lucha de cada persona que ha ayudado al vecindario de Massanassa durante los momentos tan difíciles que se han vivido en estos últimos dos años.
El homenaje, que tuvo lugar ayer domingo 3 de abril, inició a las 11:30 horas para recordar a los vecinos y vecinas que han fallecido durante la pandemia. Palabras acompañadas de melodías a violín y el grabado de una gran carrasca centenaria que representará a cada uno de ellos en el municipio para siempre. “Por vivir siempre en nuestro recuerdo, seréis las raíces del árbol que en la tierra dan vida y la sostienen por la eternidad”.
Le siguió a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal la entrega de distinciones donde la entidad local agradeció el trabajo y el valor en la pandemia de la Covid-19 al personal esencial y voluntario que ha estado al pie del cañón cada día. Así, se ha conmemorado la labor del personal sanitario, comercio local y empresas, transportistas, fuerzas de seguridad, centros educativos, personal municipal, asociaciones, cooperativa agrícola y protección civil.
El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha querido agradecer a cada uno de ellos su lucha ejemplar y su “preocupación de que estuviéramos bien” a lo largo de estos dos años, especialmente durante el inicio de la pandemia donde todo era incertidumbre. Comes también ha querido agradecer la colaboración al resto de partidos políticos municipales porque “desde el primer momento se ha trabajado en lo que se tenía que hacer, esforzarse por las personas y preservar su salud pese a todo”, señala.
El acto concluyó con las interpretaciones del Orfeón Polifónico y el Centro Instructivo y Musical de la localidad que pusieron el broche final a un encuentro que aunó emotividad y solemnidad por el recuerdo de aquellos que nos dejaron y gratitud por el papel que la sociedad de Massanassa en general tuvo durante la pandemia.