El Ayuntamiento de Massanassa pone inicio a su bolsa de empleo del Plan de Empleo Social 2024-2025 con la contratación de 10 personas
Realizarán tareas propias de la Brigada Municipal durante seis meses a jornada completa
El Ayuntamiento de Massanassa ha dado inicio a su Plan de Empleo Social 2024-2025 con la incorporación de 10 personas a la plantilla de personal del Área de Urbanismo y Medio Ambiente para realizar tareas de mantenimiento en la localidad durante un periodo de seis meses a jornada completa.
Con el presente Plan de Empleo Social, la entidad local busca mejorar la empleabilidad y la inclusión social de personas en situación de riesgo de exclusión social, insertar o reinsertar en el mercado laboral a personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad, favorecer la inclusión de la mujer en sectores en los que están infrarrepresentadas y la constitución de una bolsa de empleo que permita cubrir las necesidades del municipio y la prestación de servicios a la ciudadanía.
La duración de la presente bolsa de empleo temporal será de dos años, para los ejercicios de 2024 y 2025, o hasta la constitución de una nueva motivadamente o por agotamiento. Así, y según las necesidades de empleo actuales, en esta primera remesa han sido contratadas diez personas en la categoría de peón para ejecutar tareas propias de su categoría, como pueden ser: pintura, jardinería, albañilería, mantenimiento de instalaciones municipales, edificios y equipamientos, etcétera.
La constitución de la bolsa de trabajo para 2024-2025 la conforman un total de 83 personas, tras la comprobación de documentación y corrección del ejercicio práctico obligatorio, no eliminatorio, por la Comisión de Valoración.
Dentro de los requisitos exigidos para presentarse en la convocatoria, el Ayuntamiento de Massanassa incorporó en sus bases que podían presentarse todas aquellas personas cuyos contratos de empleo tuvieran una duración inferior a tres meses o que faltaran menos de tres meses para su finalización. “Queremos facilitar el acceso al mundo laboral a todos nuestros vecinos y vecinas y, en esta ocasión, teniendo especial atención en aquellas personas que más lo necesitan con un contrato a tiempo completo durante seis meses”, expresa Paco Comes, alcalde de Massanassa.