Polémica en Massamagrell: Retirará una calle dedicada a Joan Fuster a petición de Vox
La abstención del PSOE ha permitido que se cambie el nombre a Enrique Senent, concejal del PP que faltó hace pocos meses. En contra han votado Compromís y UP
Massamagrell ya no tendrá una calle dedicada al escritor valenciano Joan Fuster. Una moción presentada por Vox pedía cambiar el nombre de Joan Fuster por el del concejal del Partido Popular Enrique Senent, que faltó hace pocos meses.
Gracias a la abstención del PSOE, denuncia Compromís, ha podido salir la moción presentada por VOX y que cuenta con los votos favorables de toda la derecha y de Vecinos por Massamagrell. En contra han votado Compromís y UP.
La moción de VOX contaba con el insuficiente apoyo de toda la derecha pero que con la abstención del PSOE se ha facilitado que la moción quedara aprobada.
Compromís pidió la retirada de la moción para poder consensuar una calle que sea aprobado por unanimidad por el plenario: “No entendemos que dos concejales del PP no apoyen la retirada del punto que se propone desde Compromís y UP, porque creamos que tiene que ser el Partido Popular, como compañeros de Enrique Senent, los que en una comisión lideran la iniciativa de calle que llevaría el nombre del regidor de su partido”.
Los únicos partidos que votaron en contra fueron Compromís y UP, “siempre argumentando que nos parece una buena iniciativa dedicar una calle al regidor que ha faltado en activo, pero no nos gustan las formas de imponer una calle y no tiene ningún sentido tener que quitar una calle a una persona para poder ponérsela a otra”, denuncia Compromís en un comunicado.
“Lamentamos también que el PSOE continúe permitiendo que VOX marque las líneas a seguir, muestra de la extraordinaria debilidad con que gobiernan los socialistas en Massamagrell”, concluye la formación naranja.