MASSAMAGRELL | POLÍTICA

El Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell aprueba el remanente de tesorería del ejercicio 2022

ELPERIODIC.COM - 30/06/2022

La consignación presupuestaria asciende a un total de 1.608.500 euros

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Massamagrell, reunido con carácter ordinario ayer, miércoles 29 de junio, aprobó el remanente de tesorería del actual ejercicio, dotado con una consignación presupuestaria de 1.608.500 euros.

La propuesta salió adelante con los 5 votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE), 3 de Compromís y 1 de Ciudadanos, frente a los 3 votos en contra del PP, 1 de Vox y 1 de Unides Podem.

Según Paco Gómez, alcalde de Massamagrell: “con este dinero, podremos llevar a cabo una serie de actuaciones para mejorar el municipio y la vida de la ciudadanía”.

Las inversiones más destacadas que se llevarán a cabo con este más de millón de euros serán: la mejora, reposición e instalación de juegos en parques infantiles y jardines, que supondrá un coste de 260.000 euros; la mejora de las aceras del Barrio de la Magdalena y el asfaltado de diversas calles del municipio, con un coste de 170.000 euros; y 126.900 euros para varios proyectos de inversiones como la compra del proyecto del Hogar del Jubilado de Massamagrell, la iglesia del Barrio de la Magdalena, el local de la calle Correos o el velatorio del cementerio, entre otros.

También se destinarán 420.000 euros a la compra del Trinquet Tio Pena, y 262.300 euros a completar la fase I del pabellón de basket.

El resto de compras que se podrán realizar con el importe del remanente serán: un camión grúa, el techo del matadero, ayudas de emergencia social, el busto de la Virgen de los Desamparados para la ofrenda de las flores de las fallas (una reivindicación histórica de las comisiones falleras de la localidad), equipos informáticos, cámaras para el Polígono Calderona, más minipuntos limpios, una aportación para el banco de alimentos, encuentros cónsules del Grial, reparaciones de grietas y goteras en la iglesia, la instalación de radares pedagógicos, ayudas para agricultores, un escenario cubierto y el acondicionamiento de aparcamientos y solares.