Massamagrell secundará el modelo de ordenanza contra la prostitución y explotación sexual de la Generalitat
En base a este modelo, el consistorio elaborará su propia ordenanza abolicionista con las aportaciones de todos los grupos políticos
El alcalde de Massamagrell y la concejala de Mujer, Paco Gómez y Nina Sepúlveda, han asistido esta mañana a Mislata, donde ha tenido lugar la presentación del modelo de Ordenanza Municipal Abolicionista de la Prostitución y la Explotación Sexual de la Generalitat Valenciana.
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, acompañada del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, ha instado a los municipios valencianos a adoptar este modelo, elaborado en el marco del Foro Valenciano para la Abolición de la Prostitución.
Así pues, Massamagrell será uno de los municipios de la comunidad que secundará esta iniciativa y, en base a este modelo, elaborará su propia ordenanza abolicionista.
Según Gómez: “hoy mismo hemos compartido el borrador con todos los grupos políticos de Massamagrell, para que puedan hacer sus aportaciones en la comisión que realizaremos el próximo lunes, y empezar a trabajar en ello lo antes posible”.
Para Sepúlveda: “la prostitución vulnera los derechos humanos de las mujeres y en nuestra sociedad no podemos dar cabida a este tipo de comportamientos, así que tenemos que apoyar el esfuerzo que se está haciendo ahora para cambiar las leyes estatales y autonómicas que persiguen su abolición”.
Según los cálculos de Conselleria, en la Comunitat hay entre 10.000 y 13.000 mujeres prostituidas, así como 164 prostíbulos y casi 52.000 anuncios en internet de servicios de prostitución.