Massamagrell reconoce la excelencia académica del alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos
El Ayuntamiento reparte un total de 6.000 euros entre 20 becas de 300 euros cada una
El pasado lunes, 21 de febrero, el Ayuntamiento de Massamagrell celebró en el espacio escénico del Centro Cultural, la entrega de Premios a la Excelencia Académica. Unos premios mediante los cuales se reconoce el rendimiento académico excepcional del alumnado del municipio que ha cursado ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos entre el 2020 y el 2021.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez; la concejala de Educación, Araceli Munera; y la comisión evaluadora, formada por Joaquín Sánchez, director del Colegio Sagrada Familia; Isabel Tamarit, directora del IES Massamagrell; y Emilia Olivares y Ana Nogueras, del Área de Educación del Ayuntamiento.
Tras las palabras de bienvenida, el alcalde y la concejala de Educación entregaron los diplomas a las 20 personas seleccionadas, siendo diez becas para estudiantes que acaban la ESO, y otras diez diez para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, cumpliendo con los requisitos de tener una nota media igual o mayor a 8, y estar empadronado en Massamagrell al menos hace un año.
Cada una de estas becas cuenta con una dotación económica de 300 euros, sumando un total de 6.000 euros invertidos directamente por el Ayuntamiento. Y después de la entrega, en representación del alumnado de las dos modalidades premiadas, los mejores expedientes académicos, Lucía Carmona Robles y Aitana Pereira Meseguer, esta última en representación de José David Benítez Fernández, dedicaron unas palabras.
Según Gómez “la educación en nuestro municipio es algo primordial, por eso destacamos el mérito de los mejores alumnos y alumnas y les premiamos con becas para cubrir sus gastos educativos. La juventud es el futuro de Massamagrell y queremos que se sienta valorada”.
La concejala de Educación, Araceli Munera, expresó que “premiar el esfuerzo y la perseverancia del alumnado es algo necesario para motivarlos a seguir formándose, sin olvidarse del profesorado, a quien también quiero felicitar expresamente por el gran trabajo que están realizando en estos tiempos de pandemia”.
En ediciones anteriores, estas becas se han distribuido entre el alumnado de los centros del municipio, pero este año han habido modificaciones para que pudieran optar a estas becas cualquier persona empadronada en el municipio, independientemente de que su centro de estudió esté en la localidad o no.