MASSAMAGRELL | MEDIO AMBIENTE

Massamagrell realiza la limpieza de su playa tras ganar el concurso “Mi playa sin plásticos”

ELPERIODIC.COM - 10/11/2020

Después de suspender la limpieza en tres ocasiones, debido a la situación epidemiológica actual, la acción se realizó el pasado 28 de octubre

Este verano, la playa de Massamagrell resultó ganadora junto con la costa de Agaete (Islas Canarias) y la playa de San Antolín (Asturias), en el concurso “Mi playa sin plásticos” impulsado por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en colaboración con la ONG Paisaje Limpio y apadrinada por el aventurero Jesús Calleja.

Las doce candidaturas participantes en esta iniciativa, se caracterizaban por su riqueza natural y su valor medioambiental, además de otros criterios como la dificultad en el acceso para maquinaria de limpieza, lo que les obliga a retirar los residuos manualmente. El premio de este concurso era un acto/campaña de concienciación de la limpieza de residuos, por parte de clientes, voluntarios de la organización Paisaje Limpio y representantes de Carrefour y P&G.

Tras suspenderse la acción hasta en tres ocasiones por diferentes causas respecto a la pandemia que estamos viviendo, finalmente la limpieza se realizó de modo testimonial el pasado 28 de octubre. Pese a que el invitado de honor y embajador de la causa, Jesús Calleja, no pudo asistir por el cierre perimetral de las comunidades, si que lo hicieron representantes de Carrefour, P&G y Paisaje Limpio, además de representantes de los grupos scouts locales Sant Joan y Alezeya, el Alcalde de Massamagrell y concejales y concejalas de la corporación municipal.

El Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, comenta “es una necesidad mantener las costas españolas libres de residuos. Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos han brindado Carrefour, P&G y Paisaje Limpio, y por supuesto del trabajo que se ha realizado por su parte. Nuestra playa ya está libre de residuos, y ahora tenemos que luchar para mantenerla así. Con voluntad de todos y todas, es posible”.

Desde las administraciones se continúa insistiendo en el impacto de los residuos en el entorno natural, y pequeños gestos como esta iniciativa sirven para potenciar algo que es responsabilidad de la ciudadanía.