Massamagrell y Rafelbunyol llegan a un acuerdo para que ambas ciudadanías disfruten de piscina y bus a la playa
A partir del 25 de junio el autobús de Massamagrell hacia la playa llegará también a Rafelbunyol, mientras que los vecinos y vecinas de Massamagrell podrán disfrutar de la piscina municipal del pueblo vecino a partir de la primera semana de julio
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, se reunieron la semana pasada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell para tratar de llegar a un acuerdo y así favorecer a los vecinos y vecinas de ambos municipios.
Como cada verano, Massamagrell amplía el recorrido del autobús municipal para que llegue hasta la playa y así, la ciudadanía que lo desee, pueda llegar hasta allí sin necesidad de hacer uso de un vehículo propio.
Pues en relación a esto, este año el recorrido del autobús se verá aún más ampliado llegando hasta el municipio de Rafelbunyol, en el que realizará dos paradas: la primera de ellas en el Centro Social, y la segunda en el campo de fútbol y la piscina municipal.
Los alcaldes de estos dos municipios vecinos han llegado a este acuerdo para que, por un lado, la ciudadanía de Massamagrell pueda disfrutar de la piscina municipal de Rafelbunyol y, por otro, la ciudadanía de Rafelbunyol pueda acceder a la playa con transporte público, dando solución así a una demanda vecinal de estos últimos años.
“Por varios motivos no hemos podido abrir la piscina municipal de Massamagrell este verano y sabemos lo que supone esto para muchos de nuestros vecinos y vecinas, por ello hemos tratado de dar una solución en la medida de lo posible y hemos ampliado el recorrido del autobús municipal para que les lleve hasta la misma puerta de la piscina de Rafelbunyol”, explica Gómez.
Por su parte, López añade: “Para llevar a cabo esta medida hemos solicitado permiso a la ATMV, la Autoritat de Transport Metropolità de València, quien nos ha dado autorización. Gracias a que el Bus Massamagrell parará en nuestro municipio, por primera vez daremos la oportunidad al vecindario de nuestro pueblo de ir en transporte público a la playa”.
El servicio del Bus Massamagrell con el nuevo recorrido hasta Rafelbunyol y la playa comenzará este viernes 25 de junio, aunque la piscina de Rafelbunyol no abrirá hasta la primera semana de julio.