Massamagrell presente en FITUR para promocionar la Ruta del Grial
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha acudido en representación del municipio para ponerlo en valor
Massamagrell vuelve a estar presente un año más en FITUR, la Feria Internacional del Turismo que fue inaugurada ayer, miércoles 18 de enero, en Madrid, y continuará hasta el domingo 22.
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, viajó ayer hasta allí y también permanecerá durante todo el día de hoy, en representación del municipio, para dar visibilidad y poner en valor al pueblo a través de la Ruta del Grial. También está allí Jesús Gimeno, concejal representante del Ayuntamiento en la Asociación Cultural del Camino del Santo Grial.
Aunque Massamagrell no cuenta con stand propio, gracias a la Generalitat Valenciana, la Ruta del Grial está promocionada en el stand de la Comunidad Valenciana en el área de Creaturisme Turismo Cultural. Ayer miércoles, a las 18.30 horas, tuvo lugar la presentación de la Guía de la Ruta en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, Massamagrell es una de las localidades que forman parte de la Ruta del Grial, la cual pasa por 18 municipios del territorio y es un itinerario de peregrinación. Es por ello, que Massamagrell tiene una presencia destacada en la feria y aprovechará estos días para promocionar la ruta de la mano del resto de los municipios para así incentivar su realización.
Gómez ha querido resaltar la importancia de potenciar y visibilizar el hecho de pertenecer a la Ruta del Grial: “El hecho de formar parte de la Ruta del Grial es una gran oportunidad para Massamagrell, ya que nos permite potenciar nuestro municipio en cuanto a su gastronomía, cultura, patrimonio y fiestas”. “Además, en la realización de la Ruta se puede disfrutar de la naturaleza en el marjal de Rafalell y Vistabella, visitar la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, conocida como la catedral de la comarca de l'Horta Nord, conocer también la obra pictórica del artista Martínez Beneyto en su casa-museo, o pasear por el Convento Capuchino de Santa María Magdalena, que data de 1597”.
Tras varios años de restricciones a causa de la COVID, este año FITUR está teniendo una gran acogida, con participación récord de empresas de la Comunitat Valenciana. También se espera una gran acogida de gente, lo que supone una gran oportunidad para Massamagrell.