Massamagrell se posiciona entre los municipios que más rápido tramitan las ayudas a la dependencia
El municipio destaca como uno de los más efectivos con un índice de ejecución de entre el 96% y 97%
El último informe elaborado por la vicepresidencia y Consellería de Igualdad en marzo, ha reflejado que Massamagrell es uno de los municipios que más rápido tramita las ayudas a la dependencia de las localidades que tienen entre 10.000 y 20.000 habitantes.
Massamagrell tiene un grado de ejecución de entre el 96% y 97%, situándose como la provincia de València con mejor índice, solamente igualada en porcentaje con Benifaió, Benetússer, Alginet y Silla.
La Conselleria obtiene estos datos teniendo en cuenta diversos parámetros: que los servicios municipales registren y graben las solicitudes en la aplicación correspondiente en el mismo mes que han sido presentadas; que los informes sociales y valoraciones estén realizados dentro de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud, y que cuenten con un porcentaje de ejecución superior al 95 %.
Superar este porcentaje, como ha logrado Massamagrell, supone recibir la calificación de ‘excelencia’ en la atención a la dependencia. A través de estas ayudas se sostienen un gran número de empleos en el municipio, además de ayudar a crear cada año nuevos puestos de trabajo. De esta forma, por una parte, se logra una mejoría de la calidad de vida de todas las personas en situación de dependencia y por otra, se consigue mantener y crear empleo.