Massamagrell intensifica la limpieza de imbornales de cara a la temporada de lluvias
Los trabajos se centran en retirar los residuos que se acumulan en los desagües para evitar inundaciones
El Ayuntamiento de Massamagrell, ha intensificado la limpieza de los imbornales de todo el municipio con la finalidad de minimizar los riesgos de acumulación de agua de cara a la temporada de lluvias intensas.
Durante el mes de agosto, los operarios de la empresa concesionaria Global Omnium - Aguas de Valencia, han realizado los trabajos que han consistido en la limpieza, desinfección y fumigación de los desagües para evitar las inundaciones de las calles en caso de tormentas.
Nina Sepúlveda, alcaldesa en funciones de Massamagrell, ha destacado que las labores se han ejecutado con la maquinaria específica dotada con agua a presión, que ha facilitado la eliminación de hojas y otros residuos que taponaban los imbornales.
Se trata de una “actuación preventiva, de refuerzo y extra que hacemos cada año antes de que comience el periodo habitual de lluvias” ha manifestado Raquel Gómez, concejala de Limpieza Viaria.
Estos trabajos se suman a la colaboración de la brigada municipal del Ayuntamiento de Massamagrell, que a lo largo del verano ha retirado brozas acumuladas de diferentes zonas inundables.